Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

En "Unir TDF no habrá candidatos puestos a dedo" ratificó Sciurano en Tolhuin

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, y la referente del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, se reunieron este lunes con distintos sectores políticos y empresarios de Tolhuin en el marco del proyecto "Unir TDF" que impulsan ambas fuerzas políticas.

En un primer encuentro Sciurano y Boyadjian escucharon a los vecinos y a los referentes locales. También dieron su punto de vista el presidente del comité radical Carlos Arrieta Tello y el referente de Tolhuin por el MPF Marcos Fernández.

Cabe señalar que también estuvieron presentes Cesar Vargas de Impulso Fueguino de Río Grande y vecinos que residen y conocen la realidad del Municipio de Tolhuin.

El primero de los encuentros se realizó en la Panadería la Unión en donde se dio una mesa de debate y de ideas sobre las necesidades que existen en la localidad mediterránea.

En dicho ámbito Sciurano agradeció a Emilio y todo el personal de la panadería por brindar dicho espacio para la reunión.

Además el Presidente de la UCR se ocupó de dejar bien en claro que en el marco de la construcción del proyecto político "Unir TDF" "no habrá candidatos puestos a dedo" y ratificó que "quienes quieran sumarse y aspiren a ocupar determinados cargos deberán participar de un proceso de elección interno".

"La única posibilidad de reafirmar y poder defender sus deficiones políticas va ser a través de una interna, tanto en Tolhuin como en Río Grande y también en Ushuaia", ratificó.

 

Integración en serio

 

En otro orden de cosas Sciurano valoró el potencial "productivo de Tolhuin en distintos aspectos" y consideró que "se debe trabajar para lograr un proceso de integración real, donde no quedemos en lo discursivo sino dar un paso que derive en concreciones efectivas".

En un mismo sentido se pronunció en el segundo encuentro que se dio en la Hostería Ruta al Sur del empresario Rubén Fregosini, quien junto a su esposa, recibieron en el hotel a Sciurano, Boyadjian, a la legisladora Claudia Andrade; y los concejales Walter Gambadoro (de Ushuaia), Mauricio Oyarzo (Río Grande) y Telmo Benitez (Tolhuin), entre otros.

En dicho ámbito también se dio un momento de debate y exposiciones interesantes sobre el futuro del Municipio de Tolhuin y de la provincia en general.

Sciurano agradeció además a Rubén Fregosini y a su esposa, por invertir en Tolhuin desde hace muchos años y también por haber recibido en su Hospedaje a todos los dirigentes y vecinos presentes.

 

Boyadjian insistió en que hay que "trabajar por la unidad y el bien común"

 

Por su parte Miriam Boyadjian dijo que "cuando hablamos de una construcción conjunta creo que estamos hablando de un futuro grande para nuestra provincia" y destacó que "vivimos en una provincia rica en donde Dios nos bendijo con un sin fin de recursos naturales y acá en el corazón de la isla no es la excepción".

En ese sentido la referente del MPF dijo que "tenemos que seguir impulsando como motor al turismo, brindar valor agregado a la madera y a otros recursos que tiene este suelo y que son muy importantes".

Boyadjian destacó el hecho de que "Unir TDF" esté dando sus primeros pasos en el corazón de la isla “porque nos moviliza a emprender un desafío y es en el presente lo que definimos para el futuro; viene un cambio para Tierra del Fuego en el que todos debemos ser parte y debemos seguir trabajando por la unidad y el bien común"

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso