Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

En el 2014 la caída del empleo en la industria fue del 14,2%

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, dio a conocer datos que aún son provisorios, sobre el desempeño de la industria a lo largo del  2014.

La información indica que, luego de 4 años de crecimiento de la industria fueguina, durante 2014 se produjo una caída en la fabricación de prácticamente todas las líneas de productos.

Esta situación llevó a que el empleo industrial se estabilice en niveles similares a los del 2012, representando una caída en los puestos de trabajo del 14,2%, comparando contra el promedio de 2013.

Esta merma no afectó de la misma manera a todos los sectores, siendo los más perjudicados la industria electrónica y el autopartismo.

Si bien la caída en la mayoría de las producciones superó el 20%, celulares, televisores y aires acondicionados mostraron mejor desempeño relativo, dato que no es menor, si se tiene en cuenta que estos productos son los más importantes a la hora de explicar la generación de empleo.

Al ser consultado sobre las causas de este desempeño, el Secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García, manifestó que “en primer lugar hay que mencionar el carácter excepcional que había tenido la producción en 2013, donde confluyeron el pico de producción para el Programa Conectar Igualdad, con una demanda que se mantenía en niveles muy altos a pesar de que la situación general por la que atravesaba la economía ya no era tan buena”.

En el mismo sentido García expresó que “las principales razones para explicar la caída del año pasado son las restricciones impuestas a la importación de materia prima para afrontar la turbulencia en el mercado cambiario y, fundamentalmente, la retracción de la demanda doméstica, luego de la devaluación de principios de 2014”.

Asimismo el funcionario señaló que “todo indica que este año la situación debería ser de mayor estabilidad, el escenario más probable es repetir un desempeño similar al de 2014, esto no es malo si uno piensa que aún con la caída del año pasado, la industria se encuentra en sus máximos históricos”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso