Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El SEDRONAR organiza una capacitación en prevención y deporte para profesores de educación física

Este jueves y viernes próximos, el Municipio de Río Grande ofrecerá una capacitación en “Deporte y Prevención en Adicciones” destinada a profesores de Educación Física de la ciudad, actividad enmarcada en las distintas acciones que se vienen llevando adelante en conjunto con profesionales de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

Al respecto el subsecretario de Deporte y Juventud, profesor Diego Lasalle, comentó que  “es eje de gestión del intendente Gustavo Melella todo lo que es la lucha contra el narcotráfico. Venimos trabajando desde el año 2012 con esto, tratando de hacerle frente a los flagelos que están sufriendo nuestros pibes con respecto a la droga. En base a eso, empezamos a darles herramientas a los profesores y a todos aquellos que trabajan con niños y jóvenes para que justamente puedan resolver situaciones problema”.

En tal sentido, adelantó que “la SEDRONAR trae 17 profesionales para capacitar a profesores de Educación Física de nuestra ciudad, no solamente a los del Municipio” y agregó que “están invitados todos los interesados, es este jueves de 14:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem, la primera jornada y el viernes de 09:00 a 13:00 horas, en el Centro Deportivo Municipal, la segunda jornada. Serán dos módulos, está dividido en teórico y práctico, van a estar los juegos deportivos, la danza, el teatro y la murga. Deben acercarse ese mismo día, no hace falta inscripción previa, sólo ganas de sumarse a este trabajo de generar actividades y espacios de contención para nuestros chicos y ayudarlos en esto de hacerle frente a problemas vinculados a cualquier tipo de adicción”. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso