Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

El partido oficial debatió con sus afiliados la crisis del Ipauss

Como cada miércoles, en el local partidario ubicado en la calle Alem 2441,  se reunieron los militantes y afiliados así también se contó con presencia de funcionarios del Ejecutivo y las autoridades partidarias:  el secretario general del partido, Daniel Ravaglia, la presidenta del bloque PSP en la Legislatura, Amanda del Corro, la presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva y el secretario de Presupuesto de la provincia, Claudio Blanco .

En su alocución,  la Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva advirtió que se busca detener el impacto de las futuras jubilaciones, ya que este año se jubilarán 600 personas más. En el caso del año 2014, las jubilaciones tuvieron un promedio de haber de 28.800 pesos eso significa una erogación del 50% de crecimiento.

También sentencio que este año y el próximo un grupo correspondiente al Megapase, presentará  el tramite jubilatorio entonces “el nivel de crecimiento en gasto es insostenible con el nivel de aporte y contribuciones ingresantes. Entonces hay que tomar medidas para que no se jubilen tantos  agentes. Hay que frenar que no se jubilen personas jóvenes ya que el promedio de edad es de 51 años”.

“La problemática de las jubilaciones jóvenes es un problema de estado, y de los trabajadores del estado”, sentenció.

En este sentido, el secretario de Presupuesto de la Provincia Claudio Blanco remarcó en la importancia de crear conciencia en el tema ya que “el problema del IPAUSS es más problema para los activos que pasivos” entonces “si nos proyectamos en el tiempo, el problema será de las próximos trabajadores”.

Del Corro pidió que el tema no se archive

La representante del PSP en el recinto legislativo, Amanda Del Corro realizo un análisis político actual del panorama previsional y repaso los asuntos enviados por la gobernadora Fabiana Ríos a la Legislatura y al Directorio.

“De los diez proyectos, uno enviado al Directorio, perdieron estado parlamentario mientras que en el IPAUSS fueron rechazados por el Directorio”, sostuvo.

En este marco, la parlamentaria  expreso que “a partir de la creación de la Comisión Ley 865 el debate se abrió a todos los sectores”. 

La legisladora aseveró que  este último proyecto “no es ningún parche, es lo último que se puede hacer responsablemente a poco de meses de finalizar el mandato de gestión”.

“La crítica situación de la caja previsional es un problema de estado y debería ser preocupación de todas las fuerzas que aspiran a tener la responsabilidad del Gobierno de la Provincia en los próximos cuatro años”, remarcó.

Cerro diciendo que “sí el sistema previsional se distorsionó por las leyes sancionadas en los 6 meses anteriores de la asunción de Fabiana Ríos  entonces de debe volver a equilibrase  con nuevas legislaciones, no hay otra salida, por eso la responsabilidad la tiene la legislatura”, finalizó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso