Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Declaró Cata Cata, aunque no aportó nada nuevo a la causa

En horas de este mediodía el principal sospechoso del crimen de Nicole Ojeda, Elías Cata Cata, finalmente brindó una ampliación de su declaración indagatoria.

En una primera instancia Cata Cata se negó a declarar, sin embargo, a minutos de que se decida sobre su situación procesal decidió romper el silencio aunque no aportó nada nuevo a la causa.

Su relato se centró en lo ya mencionado por otros testigos, que consiste en que él estaba con la menor dándole un baño cuando ella le manifestó sentirse con dolores de panza. Por lo que, procedió a alertar a la abuela de la niña.

La declaración se dio en medio de un fuerte operativo se desplegó en los tribunales debido a lo sucedido en la última marcha en pedido de justicia cuando los manifestantes ingresaron a la Comisaría con intenciones de "linchar" al imputado. 

En relación a este tema, el Juez actuante el Dr. Eduardo López, consultado sobre la situación de los imputados manifestó que si bien aún no puede informar sobre la resolución final, se encuentran trabajando en el análisis de las pruebas colectadas.

Sin embargo, otras fuentes indican que se estima que desde el juzgado de instrucción se podría emitir en cualquier momento un auto de procesamiento con prisión preventiva para el detenido Cata Cata, lo que significará que esperará al juicio oral privado de su libertad. La situación de la abuela de Nicole, Carmen Tecay, es diferente ya que si bien estuvo presente en la casa los testigos la sitúan en el lugar sin tener conocimiento de lo que estaría sucediendo en el baño de la vivienda. Por lo que, dadas las circunstancias se le podría dictar una falta de mérito. 

Los abogados Dr. Martín Baigorria y la Dra. Adriana Ignacio Varisco informaron que Valeria Ojeda, madre de Nicole, fue aceptada como querellante en la causa, y han manifestado que hoy por hoy la mujer se encuentra en un estado delicado ya que aún está en shock debido al trágico final que tuvo su pequeña hija de tan sólo 4 años. 

Los abogados indicaron que con respecto a las pruebas que hasta el momento se han producido la más importante es la referida a los resultados de la autopsia ya que han aportado certeza sobre la causa de muerte.

Así mismo, solicitan a la comunidad continuar apoyando a la madre y a sus seres queridos por todo lo que están atravesando.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso