Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Chapperón puso en funciones a la nueva Directora Provincial de Epidemiología e Información de la Salud

La ministra de Salud, Adriana Chapperón, puso en funciones a la nueva directora provincial de Epidemiología e Información de la Salud, Adriana Basombrío, en una reunión realizada el último viernes, con la presencia del secretario de Políticas de Salud, David de Piero, y el personal del área.

 

La flamante titular de la DEIS es Médica Infectóloga del Hospital Regional de Ushuaia y cuenta con una Maestría en Epidemiología.

 

En cuanto a la reunión mantenida con el equipo del área, Chapperón destacó la importancia de “escuchar los requerimientos e inquietudes de un área transversal a todos los servicios de los hospitales, que recaba información de todas las áreas a partir de lo cual elabora los datos estadísticos epidemiológicos necesarios para evaluar el sistema sanitario provincial”.

 

Subrayó también que su presencia, además de poner en funciones a la nueva directora, tuvo por objeto “conocer más de cerca el trabajo de cada una de las personas que dependen del Ministerio de Salud y conocer sus logros, sus inquietudes y sugerencias en lo que  hace a su trabajo cotidiano, como así también comentar las ofertas de capacitación recibidas por el Ministerio para sus profesionales, por parte del Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, con el cual se trabaja en conjunto desde hace muchos años; y también de la Universidad de Buenos Aires”.

 

Chapperón se mostró “muy conforme” con la “muy buena respuesta” de parte del personal y destacó el“trabajo mancomunado” que llevan a cabo con los profesionales de  la ciudad de Río Grande.

 

Resaltó finalmente la importancia de la información elaborada por Dirección Provincial de Epidemiología e Información de la Salud, pues a partir de ella se fijan las políticas que permiten mantener, mejorar y /o corregir acciones que permitan sostener los índices de  salud de la Provincia, los cuales la colocan al “nivel de las mejores del país”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso