Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Castro: “Somos una de las pocas provincias que ha superado el cupo del Programa para financiar escuelas en todo el país”

El Subsecretario de Obras Zona Sur, Pablo Castro, brindó detalles de la auditoria realizada por técnicos del Programa Más Escuelas, a los edificios educativos que se ejecutan en la provincia, asegurando que “somos una de las pocas provincias que ha superado el cupo del Programa para financiar escuelas en todo el país”.

El funcionario destacó además que desde que Tierra del Fuego es Provincia y hasta el 2007, se realizaron 28 edificios educativos y de ese año a la fecha “logramos el mismo número, donde 23 corresponden al Programa. Al momento se han ejecutado más de 27.000 m2 y una inversión de casi $230.000.000 en obras que quedarán para la Provincia”.

En cuanto a la auditoría, Castro informó que se visitaron un total de 8 edificios: 5 en Río Grande, la escuela primaria de Tolhuin, la escuela secundaria de Andorra y el IPES Florentino Ameghino, en Ushuaia.

Respecto al avance de estas 2 últimas obras, el Subsecretario informó que el IPES se encuentra en 95%, “estimamos que la semana que viene tendremos el gas, ya hicimos las pruebas de agua y electricidad, por lo que si todo va bien, para fines de la próxima semana estaríamos en condiciones de entregarla al Ministerio de Educación”.

Por su parte la escuela secundaria de Andorra presenta un 25% de ejecución y con un plan de trabajo que prevé su finalización para el mes de Diciembre. Sin embargo, el funcionario afirmó que “va muy rápido, por lo que si mantenemos ese ritmo creo que para Septiembre estaríamos finalizándola”.

“Para nosotros es una satisfacción contar con la presencia de los técnicos del Programa ya que nos transmiten su conformidad por todos los trabajos que venimos desarrollando desde hace un tiempo y con el rendimiento que vamos teniendo”, dijo Castro, destacando el trabajo de los técnicos del Ministerio que son quienes desarrollan e inspeccionan las obras.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso