Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Caravana hasta Hito 1 para reclamar el cruce por aguas argentinas

Desde la Federación Popular del Transporte y el Frente Provincial de Trabajadores decidieron comenzar, ya el año pasado, una campaña de difusión de la Ley 26.776 respecto a "su viabilidad, la necesidad de su implementación y la factibilidad económica financiera”. Anticipándose como acto simbólico, la realización de “una caravana automovilística para exigir su aplicación”, la cual se estableció para el próximo sábado 21.

 

La caravana saldrá de la ciudad de Río Grande a las 10 de la mañana, “más específicamente de la zona del Monumento a los Héroes de Malvinas” y se dirigirá hasta el Cabo Espíritu Santo. "Esperamos contar con la participación de gran parte de nuestra comunidad, porque lograr el cruce por aguas argentinas es una necesidad para todos y un acto de soberanía para la integración total de nuestro país”, señalaron los organizadores.

 

La ley que el 19 de noviembre pasado cumplió 2 años desde que la Presidenta de la Nación la promulgó “establece un plazo máximo de 60 días para iniciar los estudios que permitan ejecutar los dos aspectos principales sobre los que legisla: La continuidad de la Ruta Nacional N° 40 en el territorio de la provincia de Tierra del Fuego y la conexión marítima entre la provincia de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego”, explicaron.

 

Los referentes de la Fe.Po.Tra y el FPT remarcaron por último que se impone "el cruce corto, en manos estatales y con buques construidos en los astilleros argentinos de Río Santiago. Un cruce accesible a todos, no para unos pocos que puedan pagar un pasaje con un costo alto, como sucedería en el caso que se optara por un cruce largo y privatizado que algunos impulsan”.

 

Extensiva para toda la comunidad de la provincia, la consigna de esta primera caravana del año hacia Cabo Espíritu Santo resume un concepto de integración, pidiendo por “una argentina unida desde Jujuy a Tierra del Fuego”.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso