Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Anuncian la llegada a Ushuaia del velero oceánico “La Sanmartiniana”

El concejal Walter Vuoto, se reunió con el Secretario General a nivel nacional del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias, Adolfo Barja, para anunciar la llegada del Velero Oceánico “La Sanmartiniana”. Dicha embarcación realizará viajes gratuitos por 15 días a los vecinos de la ciudad. “La idea es profundizar la concientización sobre recursos hídricos y soberanía marítima de la Argentina y de Ushuaia en particular” expresó Vuoto.

La reunión se desarrolló en el bloque del concejal y referente del Frente Para La Victoria, Walter Vuoto, quien junto a su equipo de trabajo recibió a la mesa gremial del SUTAP, allí se conversó acerca de la importancia de fomentar la concientización respecto de la soberanía marítima de la Argentina y del puerto de Ushuaia como punto estratégico y geopolítico.

El buque amarrará en la ciudad el miércoles 25 de Febrero a las 11 de la mañana y se realizará la tradicional recepción por parte de otros veleros y un barco de la Armada. Es para destacar que el navío permanecerá en la ciudad de Ushuaia por 15 días y realizará dos viajes gratuitos por día para quienes deseen navegar en él.

El velero “La Sanmartiniana”, pertenece a la Fundación Interactiva Para Promover la Cultura del Agua (FICPA) que trabaja en concientizar sobre el recurso hídrico y la soberanía nacional en nuestros ríos y mares. Esta tarea la realiza junto al Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP).

Para cerrar el concejal Walter Vuoto invitó a la comunidad a participar de esta iniciativa que se realiza con mucho esfuerzo, “esperamos una gran concurrencia de todos los sectores de la sociedad, porque consideramos que  este tema debe ser central en la agenda de toda la ciudad si queremos desarrollar una estrategia a largo plazo”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso