Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Amanda Del Corro: “Llega un tiempo de mucha discusión”

La Legisladora Amanda del Corro recordó que se ha intentado “generar el debate de lo que hasta ahora no se ha querido discutir, generar un debate público. Diez proyectos de ley han sido enviados en el primero y segundo mandato del gobierno actual; todos rechazados sin siquiera haber analizado un solo artículo”, remarcó en contacto con Prensa Legislativa.

Consideró necesario que la comunidad sepa “cuáles son las necesidades reales de nueva legislación para modificar el sistema previsional actual”. Fue crítica al recordar que “a pesar de haberse constituido una comisión, los proyectos que han sido enviados sucesivamente a la Legislatura, tampoco se han podido discutir”.

El parte oficial recuerda que desde la Comisión Especial de seguimiento del IPAUSS se citó a debate a los diferentes protagonistas, incluido el propio directorio del Mega Insitituto. “Llamativamente siempre coincidiendo en el diagnóstico y con muchísimas diferencias a la hora de tomar las decisiones”.

Para Del Corro es necesario avanzar  en herramientas “con modificaciones para la Caja. La responsabilidad está puesta en la Legislatura, hasta el momento ha estado esperando que lleguen los proyectos consensuados por los trabajadores, que son los que realmente tienen su representación en la defensa de esos derechos”, detalló del Corro.

“Estamos frente a una realidad histórica que se viene anticipando en cada discurso de apertura de Fabiana Ríos; donde el tema central ha sido la situación problemática del IPAUSS, las modificaciones debemos realizarlas por leyes. Aquí está la responsabilidad de cada uno de nosotros, que representamos una parte de la población. Llega un tiempo de mucha discusión”, opinó la legisladora finalmente.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso