Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

309 fueguinos podrán acceder a lo créditos PRO.CRE.AR

En esta instancia, el sorteo contempló las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación, además de construcción de viviendas. Los sorteados podrán sacar un turno en la web del Programa para comenzar a ser atendidos en el Banco Hipotecario.

El pasado viernes 6 se llevó a cabo el undécimo sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. En esta instancia, el sorteo contempló las líneas construcción, refacción, ampliación y terminación, además de compra de terreno y construcción. Para la línea compra de terreno y construcción salieron sorteadas 88 familias, para la línea construcción 121 familias y para las líneas refacción, ampliación y terminación 100 familias, incluidos los sorteados por repechaje en todos los casos.
El titular de la ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez, resaltó la iniciativa del Gobierno Nacional que apunta a brindar una “solución habitacional para las familias argentinas, lo que se enmarca en la política de alto crecimiento económico con inversión social que lleva adelante la Argentina desde el año 2003”.

A su vez resaltó que  “el PROCREAR motoriza la economía, generando fuentes de trabajo genuinas en la totalidad de la cadena productiva de la construcción” y sumó  “La industria de la construcción supera los 400.000 puestos de empleo y se prevé 50.000 puestos más en este año”

Entre otros datos Rodríguez resaltó que  “el Estado nacional prevé entregar 200 mil viviendas en 2015 a través del programa PROCREAR” “Hay 72.000 viviendas construidas y 150.000 en proceso de ejecución  con una inversión de créditos individuales de 60.000 millones de pesos”  y sostuvo  “La Familia tipo es de 3.2 miembros por familia con una cuota promedio de 2771 pesos de cuota” y sumó que

Para cerrar Matias Rdriguez hizo hincapié en el rol preponderante del ANSES para la economía ya que “paso de ser un organismo que casi desaparece cuando las jubilaciones estaban en manos privadas, a ser un pilar de la nueva construcción social de nuestro país”. Resaltó que “hoy se brindan beneficios de todo tipo como ARGENTA, Asignación Universal por Hijo, Plan Conectar Igualdad, Inclusión Jubilatoria, PROGRESAR y distintos programas y concursos sociales de todo tipo y financiamiento a una enorme cantidad de inversiones estatales a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso