Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Nicole Ojeda: Autopsia confirma que fue abusada y golpeada

Las últimas novedades en torno a la muerte de la pequeña Nicole Ojeda de 4 años están relacionadas con los resultados de la autopsia realizada por peritos del poder judicial que confirman abusos y golpes mortales.

La perito forense del Poder Judicial, Dra. Inés Aparici, confirmó al medio periodístico que en la autopsia la niña fue abusada sexualmente y que además falleció a causa de una multiplicidad de golpes que le generaron una descompensación generalizada en su organismo, a partir de terribles lesiones internas.

Con esto el caso ya quedó caratulado como “homicidio” y en la noche de martes fue indagada la abuela de la menor, Liliana del Cármen Tecay de 53 años, quien pudo aportar muy poco respecto de los últimos momentos de la niña y que pudo ocurrir en su casa.

Finalmente, este miércoles en la indagatoria de Oscar Elías Cata Cata de 29 años; padrastro de la menor y sobre quien se apuntan las principales sospechas no brindó detalles de lo ocurrido. Estuvo asistido por la defensora oficial, la Dra. Lorena Nebreba.

A pesar de ello, la Justicia provincial sigue ordenando medidas como un procedimiento en el domicilio de 1º de Julio 96, a fin de que se pudiera dar con la manta en la que la pequeña fue envuelta para ser trasladada al nosocomio en sus últimos momentos de vida.

La abuela de la menor aseguró desconocer donde había quedado esa manta, la que sin embargo fue localizada ya en su vivienda, por lo que aún hay muchos puntos por aclarar respecto de lo sucedido en este hecho.

Cabe recordar que la madre de la niña, Valeria Ojeda de 22 años, fue excarcelada a partir de que se determinó que no estaba en la vivienda al momento del hecho, ya que cuando llegó de trabajar la niña ya estaba descompensada.

La investigación continuará hasta poder determinar lo sucedido con todas estas personas del entorno íntimo de la pequeña víctima.

Reacción social

Los vecinos se autoconvocaron para este próximo jueves 29 de enero en la Plaza de las Américas donde buscan concientizar a la sociedad de los derechos de los más pequeños y erradicar el abuso sexual.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso