Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Ocho casillas desarmadas en forma voluntaria

Esteban Vercen, secretario de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, brindó una actualización sobre la toma de terrenos, revelando que, de las 17 casillas contabilizadas la semana pasada, solo quedan 9 en pie.

El funcionario detalló las medidas tomadas ante la situación: "Se hicieron las denuncias penales correspondientes y se continuó con el protocolo para avanzar con la desocupación del sector". Además, se implementó una guardia policial permanente, lo que habría actuado como disuasivo a algunos ocupantes debido a las posibles complicaciones legales. "Aproximadamente cinco o seis construcciones se desarmaron de manera voluntaria", agregó.

El secretario resaltó la importancia del diálogo continuo con la policía para abordar las construcciones restantes. "Se está dialogando con la policía para comenzar a hacer el procedimiento programado de desarme, en caso de que esta gente no quiera desarmar de manera voluntaria", señaló Vercen.

"Hoy están quedando nueve construcciones, de las cuales algunas de ellas no tienen ocupantes. Entendemos que va a ser sencillo el operativo, que no va a haber mayores riesgos. Tal vez en el transcurso de hoy y mañana, varias construcciones más se desarmen", destacó el funcionario con optimismo sobre la resolución gradual del conflicto.

Vercen subrayó la importancia del trabajo conjunto con la policía para disuadir a los ocupantes y transmitir el mensaje de que no se trata de tierra liberada. "No vamos a claudicar en el hecho de seguir trabajando en pos de tener una Ushuaia ordenada", afirmó. Agregó que el municipio no permitirá ocupaciones de esta índole y que la población está comprendiendo que la presión no es el camino adecuado.

El secretario anticipó que, si es necesario, el municipio continuará con desarmes para ordenar los barrios y abordar la compleja situación habitacional. "Vamos a seguir haciendo mucha presencia", aseguró. Durante el fin de semana, el equipo de Hábitat trabajó intensamente en el sector, realizando rutinas, recorridos y dialogando con los vecinos para disuadir y explicar las consecuencias legales de la ocupación.

"Esto sucede todos los años, es habitual. Una vez que comienza la temporada de verano, el trabajo desde la Secretaría de Hábitat es muy intenso", comentó Esteban Vercen. Destacó el enfoque continuo en los sectores más complejos y la presencia constante en el territorio como elementos disuasorios. "El diálogo y el trabajo con el municipio son más sencillos que la presión", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso