Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Confesó el autor del hecho y señaló que fue en defensa propia

Carlos César Toledo (18), confesó haber sido quien apuñaló y dio muerte a Franco Agustín García (20), y dijo que lo hizo porque se defendió de un ataque de la víctima. Lo dijo al declarar en indagatoria ante la jueza interina, Rosa Santana, quien deberá resolver sobre su situación procesal y la de otros tres involucrados en este hecho de sangre ocurrido en Río Grande.

Toledo fue identificado por personal policial, como el autor del hecho, luego de observar una serie de imágenes de cámaras de video vigilancia de una vivienda que está ubicada en la esquina donde sucedió el hecho, a metros de la plaza Almirante Brown y del Concejo Deliberante.

El ataque letal ocurrió el jueves, minutos después de las 21:00, en inmediaciones de la calle Luis Py y el Pasaje Jorge Newbery. Los otros involucrados son Leonardo Paillán (20) y dos menores de edad: M.J.V (17) y E.J.Q. (15). El sábado, en la indagatoria sólo prestaron declaración Toledo y el menor de 17 años, quien confirmó que vio al agresor que tenía un arma blanca.

Respecto al rol que tuvieron las demás personas en el hecho, se podría determinar la imputación de encubrimiento agravado, ya que colaboraron para tratar de disimular el ataque a Franco Agustín García y, además, hacer desaparecer el arma blanca utilizada para provocar las heridas letales.

Cabe subrayar que personal policial realizó tareas de rastrillajes en toda la plaza Almirante Brown y sus alrededores, para tratar de encontrar el elemento usado para provocar la muerte de García.

Cabe señalar que el sábado, también prestó declaración testimonial una joven de 20 años, que era la novia de Franco García, quien observó todo lo ocurrido. Algunas versiones indican que la pelea entre víctima y victimario habría sido por motivos pasionales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso