Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Al borde de una tragedia en Río Grande: "La arrastraron toda ensangrentada, la tiraron en la vereda"

Luego del brutal enfrentamiento ocurrido la mañana de navidad en San Martín y 25 de Mayo, la hermana de la joven derivada de urgencia a Ushuaia detalló en un crudo testimonio como se produjeron los acontecimientos y la agresión que la dejó internada con lesiones de gravedad. "Tiene un ojo comprometido, múltiples fracturas, le van a tener que poner una placa", señaló.

'Fuimos a identificar el lugar donde los patovicas la dejaron cuando la arrastraron hasta afuera', dijo la hermana'Fuimos a identificar el lugar donde los patovicas la dejaron cuando la arrastraron hasta afuera', dijo la hermana.

En las primeras horas del 25 de diciembre se registraron graves incidentes en el boliche "Maldito Ibiza" de Río Grande, donde jóvenes desenfrenados se trenzaron en una riña entre sí y con el personal de seguridad del local. Todo derivó en una verdadera batalla campal que se cobró como saldo varios heridos, entre ellos una joven de 21 años quien fue derivada de urgencia a la ciudad de Ushuaia.

Belén, la hermana de la víctima, precisó en comunicación teléfonica con este medio que la joven se encuentra actualmente en la Clínica San Jorge internada. Según detalló, Micaela posee múltiples fracturas, maxilofacial, de nariz, y pérdida de visión del ojo derecho, tras recibir un impacto de escombro en la cabeza.

"Fue a las 7 de la mañana aproximadamente. Mi hermana se descompensó a 6 metros de la puerta de salida, no estaba saliendo, estaba bailando porque el baile aún no había terminado. Los de seguridad del lugar la levantan cuando la vieron en el piso ensangrentada y la arrastraron hacia afuera, la dejaron en la vereda", aseguró.

"Fuimos a identificar el lugar donde los patovicas la dejaron cuando la arrastraron hasta afuera", aseguró la hermana

Tal como se observó en algunos videos que se viralizaron, Belén explicó que todo el conflicto se originó tras "un enfrentamiento entre patovicas y gente que ellos habían golpeado previamente al hecho", y aseveró que su hermana nada tuvo que ver sino que fue una víctima de la revuelta ajena.

"No fue una piedra, fue un escombro. La intervención quirúrgica la va a realizar una cirujana maxilofacial Ushuaia dentro de 10 dias, a la espera de que los hematomas reduzcan su tamaño. Tiene un ojo comprometido, no sabemos como va a quedar", se lamentó.

La hermana insistió con que Micaela recibió el impacto del elemento contundente dentro del local, y que cuando las luces todavía estaban apagadas "le pusieron una campera en la cabeza toda ensangrentada y la dejaron afuera".

"Tenemos testigos que vieron como fue todo, en el boliche hay cámaras y hay una cámara de seguridad afuera que nuestro abogado va a pedir que la justicia autorice para que se puedan ver las filmaciones. En teoría son los chicos que volvieron a tirar piedras y botellazos, es ahí donde los de seguridad abren las puertas y esta gente se acercó a tirar cosas de la puerta hacia adentro", señaló.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso