Lunes, 20 de Agosto de 2018 | 21:12

Los importantes cambios que se vienen en Whatsapp

Un alivio para la tranquilidad de los padres de todo el mundo podría llegar de la mano de Whatsapp: según afirmó el sitio especializado en redes WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea requerirá que los usuarios tengan 16 años o más para poder usarla.

 

El presunto fin de este cambio es mejorar la protección a los menores de edad que son asiduos usuarios del servicio, que hoy tiene un mínimo establecido en los 13 años. De esta manera, habrá más control sobre lo que hacen los adolescentes en las redes sociales, aunque no tiene manera de saber la edad de los usuarios a menos que éstos la proporcionen de manera voluntaria

 

Si bien todavía no está confirmado de manera oficial, este cambio en los términos de uso de Whatsapp comenzará a regir a partir del 25 de mayo de este año, de acuerdo a WABetaInfo. La fecha coincide con el día en que entrará en vigor Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) , una normativa que protegerá los datos personales de personas físicas contra su libre circulación.

 

Después del escándalo por el robo de datos de Cambridge Analytica, Facebook anunció varios cambios tanto en su plataforma como en las que están bajo su órbita, como Instagram y el propio Whatsapp, que tendrán más amparo legal.

 

Otra importante y útil actualización que ya recibió Whatsapp, según difundió el mismo medio, es la posibilidad de descargar archivos que habían sido eliminados con anterioridad.

 

Mientras que antes cada vez que se borraba una foto, video o audio del celular éstos aparecían como no disponibles y con una imagen difuminada, ahora podrán volver a descargarse. Antes esta función estaba disponible en un plazo de 30 días, aunque ahora será permanente.

 

Si bien es una modificación bastante positiva para usuarios que quieren recuperar archivos perdidos, esto quiere decir que Whatsapp guarda todos nuestros datos en su servidor aún después de que los eliminemos.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en