Viernes, 16 de Novienbre de 2018 | 13:17

WhatsApp prohibirá su uso a los menores de 16 años

El portal de noticias WABetaInfo ha adelantado la intención de la aplicación de mensajería WhatsApp de modificar la edad mínima para poder utilizar su servicio, fijando el umbral a los 16 años. Actualmente el límite es de 13 años en España.

 

Según el portal de noticias tecnológicas, Whatsapp modificará próximamente sus ‘Términos de Servicio’, para introducir esta novedad.Todavía la noticia no ha sido confirmada por la propia red social, pero lo más probable es que la medida entre en vigor antes del próximo 25 de mayo.

La fecha escogida no es casual, puesto que es el día en que pasará a ser operativo y obligatorio el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) , la normativa Europa relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.

El caso es que el tema de la privacidad sigue ocupando el foco de atención hacia las redes sociales e internet en general. Facebook, Instagram, Whastsapp, todas están anunciando importantes cambios en sus términos de servicios. Aunque la sospecha de muchos frente al caso de Cambridge Analytica es que se intente cerrar el establo cuando los bueyes ya se han escapado. Actualmente, la edad mínima para acceder a otras plataformas como Facebook, Instagram o Snapchat es de 13 años.

Lo cierto es que será interesante ver cómo la red social vigilará sobre el efectivo cumplimento de esta nueva política, ya que, si nada cambia, será suficiente mentir sobre la fecha de nacimiento para poder acceder a la aplicación. El control de los móviles de los más jóvenes por parte de los padres que quisieran impedir el uso de Whatsapp es bastante complicado. Tal vez, solo asociando un documento de identidad a los requisitos para darse de alta se podría lograr el cumplimento efectivo de la norma.

Sea como sea, parece difícil que los menores de 16 años se queden excluidos de la plataforma. Por su parte, WhatsApp, que es propiedad de Facebook, estará más amparada a nivel de responsabilidades legales. De hecho, el cifrado de los chats, si por un lado protege la privacidad de los usuarios, por otro ha sido indicado como posible cobertura para pedófilos y delincuentes. Educación y sentido común de los usuarios siguen siendo más efectivos que los términos de servicios.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en