Lunes, 23 de Julio de 2018 | 08:23

En Tolhuin, Gendarmería detectó irregularidades en el transporte de mercaderías

En un control de ruta de Gendarmería Nacional, fue demorado un Citroën modelo Berlingo que transportaba alimentos, sin contar con la habilitación correspondiente y transgrediendo toda norma de higiene y salubridad.

El procedimiento de Gendarmería tuvo lugar este jueves y tras la demora de la unidad automotor, junto a personal de Bromatología y Zoonosis de Municipio de Tolhuin, se hizo una inspección de la mercadería, consistente en productos cárnicos, verduras y lácteos; los que se transportaban sin cumplir con las normativas de salubridad y sin tener la habilitación correspondiente de SENASA para el transporte de sustancias alimenticias.

 

La mercadería fue decomisada para su posterior destrucción en el relleno sanitario, ya que además se pudo advertir que, en el transporte de las sustancias alimenticias, existía la posibilidad de una contaminación cruzada al transportar carne y verduras de manera indebida.

 

A partir de este operativo, que puso a resguardo la salud de consumidores de la localidad de Tolhuin, desde el Municipio se recomendó a la gente tener especial cuidado al momento de adquirir mercaderías alimenticias y hacerlo en comercios debidamente habilitados, para cumplir con las medidas de salubridad.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en