Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | 04:43

Denuncia penal contra el administrador del Valle de los Lobos

Luego de la trascendencia que tuvo en las redes sociales el estado de abandono de los perros alaskanos, en Centro Invernal Valle de Lobos, la ONG “Patitas Tolhuin”, realizo una serie de acciones para tratar de dar una contención a los animales y luego de corroborar la existencia de un maltrato hacia los animales, resolvió presentar una denuncia penal, en el marco de lo que establece la ley nacional 14.346.

 

 

En un comunicado que fue difundido hoy, desde la ONG se informó que ante las pruebas contundentes de la situación que atraviesan estos canes, la Asociación Civil Protectora de Animales “Patitas Tolhuin”, presentó una denuncia penal, en el Ministerio Público Fiscal Distrito Judicial Sur, por el delito de maltrato animal, ley nacional 14.346; al Centro Invernal Valle de Lobos, bajo la responsabilidad de su administrador, Walter Cayo”.

 

Previó a presentar la denuncia, el miércoles pasado, representantes de la ONG mantuvieron un encuentro con funcionarios de Zoonosis y Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y del Ministerio de Salud de la Provincia, ante quienes se presentaron todas las pruebas de la situación de los perros.

 

Desde la Asociación, consignaron además que se buscarán “soluciones cuanto antes, aunando esfuerzos entre Municipalidad y Provincia y se tomarán las medidas que correspondan, por ser prioritario recuperar la salud de estos animales”.

 

Cabe indicar que mediante publicaciones que realizaron turistas que acudieron al Valle de los Lobos, se hizo público el estado en que estaban los canes y el pasado 11 de febrero, al ser revisadas por una Médica Veterinaria, ésta informó vía mail a la asociación “Patitas Tolhuin”, un resumen del estado de salud de los perros que atendió, observando desnutrición, parasitosis internos y externos, sarna, perros sin castrar, sin desparasitar, sin vacunar.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en