Miércoles, 20 de Junio de 2018 | 15:54

Tierra del Fuego, la provincia con más docentes por alumno del país

Un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano reveló que la provincia de Tierra del Fuego posee, en promedio, 1 docente cada 9 alumnos, mientras que el personal educativo en la isla se incrementó en casi un 60 por ciento, en la última década.

 

El documento es parte del último relevo que este organismo publica mensualmente en su sitio oficial, y corresponde a marzo de 2018. El análisis arrojó que las variaciones porcentuales en cargos docentes, en establecimientos estatales, mostraron incrementos en todas las provincias, llegando a ser la media para el país de 18,89%.

 

En los casos de Santa Cruz y Tierra del Fuego, este incremento resultó por encima del doble de la media nacional, registrándose sobre suelo fueguino un porcentaje de aumento de docentes en el orden del 57,87%, comparando la cifra que había en 2003 contra la de 2015.

 

En números concretos: en 2003, en Tierra del Fuego había 903 docentes para 13.087 alumnos, al tiempo que, en 2015, la cifra de educadores subió a 1.425, aunque la nómina de estudiantes sólo aumentó a 13.621, es decir, apenas un 4%.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en