Miércoles, 14 de Novienbre de 2018 | 06:41

La AFA no suspenderá los partidos por los cantos en contra de Macri en las canchas

Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina, dijo que se estaba analizando suspender los encuentros por las entonaciones contra el Presidente, lo que encendió las críticas. Hasta desde el gobierno señalaron que la medida no es apropiada

 

Luego de que Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), informara que se estaba analizando suspender partidos por los cantos en contra del presidente Mauricio Macri en diversas canchas de fútbol, la AFA hizo público que se opone a esa decisión.

 

El propio Marconi confirmó la información: "Nosotros hicimos una consulta vinculante. Íbamos a aceptar lo que nos dijera la AFA. Y nos comunicaron que no se pueden suspender partidos por cánticos contra la investidura presidencial", señaló el exárbitro al diario La Nación.

 

Y añadió: "Sólo queríamos saber qué podían hacer los árbitros ante estas circunstancias. Y si podíamos englobar esos cantos dentro de un acto discriminatorio, contemplado por el reglamento. Nos contestaron que no".

 

Como la medida avivó el fuego del descontento, desde el Gobierno también se mostraron en contra de la propuesta.

 

El director de seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, mostró su desacuerdo.

 

En diálogo con Radio La Red indicó que "no se alienta parar los partidos por los cantitos, pero obviamente creemos que hay que respetar la investidura presidencial".

 

 

Madero explicó que los cánticos contra el presidente en las diferentes canchas del fútbol argentino pueden estar vinculados a la tarea que realizan contra la violencia en el fútbol.

 

"Hemos emprendido una lucha muy grande contra las Barras y las mafias, creo que eso no ha gustado. Hay más de 700 personas que están en nuestra lista de restringidos y no pueden ingresar a los estadios. Creo que eso ha creado un mal ambiente en el tema y un enojo. Estas cosas, en general, no son casuales", explicó.

 

Lo cierto es que los cantos en contra del jefe de Estado no provienen siempre de la barra, sino todo lo contrario. Tampoco suelen entonarlos todos los espectadores. Ante este escenario, el Gobierno, incómodo ante la situación decidió tomar una postura.

 

Quien tomo la voz pública fue el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. En una serie de tuits, el funcionario dejó en claro que la medida no les parece pertinente. "La iniciativa de suspender un partido por algún tipo de insulto aislado, no es atinada. Nosotros respetamos y estamos a favor de la libertad de expresión en cualquier ámb

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en