Jueves, 18 de Octubre de 2018 | 11:00

ARA SAN Juan | Familiares de los tripulantes exigieron detalles de la búsqueda: "Nos quieren desgastar"

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan expresaron su "desacuerdo con la metodología" que utiliza la Armada Argentina para comunicar las novedades de la búsqueda del submarino. Por eso, le pidieron una reunión en Mar del Plata al jefe de la fuerza naval, el vicealmirante IM José Luis Villán.

 

 

En un video difundido en Facebook Marcela Moyano, esposa del marino Hernán Rodríguez, remarcó que "a 89 días de la desaparición de la embarcación, los familiares están en desacuerdo con la metodología de los partes de novedades sobre la búsqueda que lleva adelante la Armada". Y cuestionó que "por orden" del jefe de la fuerza todos los días cambian el personal encargado de informarlos.

 

Los familiares que siguen su vigilia en la Base Naval marplatense a la espera de conocer el paradero del ARA San Juan, le exigieron a Villán que les dé "respuestas, explicaciones y fundamentos" sobre la búsqueda.

 

"Señor Villán, usted nos prometió que cuando nosotros lo solicitemos iba a estar acá", remarcó por su parte Marta Vallejos, hermana del sonarista Celso Oscar Vallejos. Y agregó: "Como jefe mayor y por la responsabilidad que tomó, le exigimos que esté acá y que nos deje de tomar el pelo. Sentimos que nos quieren desgastar y no lo van a lograr. Los familiares estamos unidos, sépanlo".

 

Días atrás, los familiares de los marinos se reunieron con el presidente Mauricio Macri para pedirle información sobre la explosión que habría afectado al submarino, según un reporte enviado desde Austria por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. En esa oportunidad, las autoridades se comprometieron a ofrecer una recompensa millonaria para quien encuentre la embarcación.

 

El ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre rumbo a Mar del Plata, en custodia de la pesca ilegal sobre el Mar Argentino. El miércoles 15 informó que había sufrido una avería en sus baterías y habían combatido un "principio de incendio". Tres horas después perdió todo tipo de comunicación. En la embarcación iban 44 tripulantes.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en