Domingo, 18 de Febrero de 2018 | 17:03

Dan de baja a carabinero tras vender por Internet iPhone X incautado en procedimiento

 

Un carabinero fue sorprendido vendiendo un celular que hace sólo horas había recuperado en un procedimiento policial, siendo descubierto tras publicar el producto en Internet.

 

Más de dos mil celulares y equipos electrónicos fueron descubiertos en Punta Arenas antes de cruzar a Argentina. Tras darse a conocer el hecho, el carabinero Felipe Altamirano Espinoza se encontraba en primera fila mostrando las especies tras el exitoso procedimiento.

 

Sin embargo, el uniformado fue acusado por el Ministerio Público de quedarse con parte del botín incautado. “El mismo personal de Aduanas luego de detectar un celular faltante, hace su propia indagatoria en páginas como Yapo y ahí detecta la posible venta de un teléfono de estas mismas características”, señaló el fiscal de Punta Arenas, Fernando Dobson.

 

En Aduanas se encendió la alerta tras mostrar los equipos a la prensa, donde estos fueron llevados a un almacén de la institución. Allí se realizó un conteo de lo incautado, percatándose que faltaba un teléfono móvil avaluado en $1 millón.

 

Un funcionario de Aduanas se percató en Internet que el mismo iPhone X incautado en el contrabando estaba a la venta. Eso sí, el ahora ex uniformado habría sacado más de un equipo del procedimiento. “Personal de Carabineros pudo encontrar otras especies, pude entrevistarme con el imputado y reconoce su participación en el hecho”, dijo Dobson.

 

El funcionario que llevaba dos años y medio en la institución se encontraba en Magallanes hace apenas 12 días, quien este jueves fue desvinculado de la institución y puesto a disposición de la Fiscalía.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en