Domingo, 21 de Octubre de 2018 | 14:32

Carabinero vendía por internet teléfono celular incautado en operativo por contrabando

 

Un duro golpe sufrió Carabineros de Punta Arenas durante las últimas horas, luego que la noche de este miércoles (7 de febrero) trascendiera que uno de los teléfonos incautados la semana pasada, cuando se detectó un millonario contrabando rumbo a Argentina, estaba siendo comercializado por Internet ni más ni menos que por un policía de la Subcomisaría de Río Seco.

 

 

“Un hecho como éste nunca va a ser positivo, obviamente lo rechazamos con la eliminación inmediata, por lo que se tomó la determinación de la baja inmediata”, afirmó el jefe (S) de la Prefectura de Carabineros de Magallanes, comandante Andrés Merino, al ser consultado sobre la materia.

 

La incómoda situación institucional habría quedado al descubierto por personal de Aduanas, quienes se percataron que un teléfono de alta gama, con las mismas características a los incautados la madrugada del pasado 2 de febrero, estaba siendo ofrecido en 650 mil pesos a través de la página de internet Yapo.

 

Fue así que, al revisar las redes sociales, pudo corroborarse que se trataba del carabinero F.A.A.E., uno de los mismos funcionarios policiales que días antes, en la unidad policial, había exhibido a los medios de comunicación la mercadería incautada.

 

De acuerdo a lo referido por el oficial de la prefectura, el ahora ex policía aludido fue dado de baja, y puesto a disposición de la Fiscalía, iniciándose una causa por el delito de hurto, quedando el sindicado en libertad a la espera de citación judicial.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en