Martes, 21 de Agosto de 2018 | 11:22

Detienen a la mujer que asesinó a golpes a su bebé recién nacido

Se trata de Andrea Paola González Paduan, la joven sobre la que pesaba una condena de 10 años de prisión, por dar muerte a su hijo apenas llegado al mundo. Fue alojada en la Unidad de Detención para mujeres del Servicio Penitenciario.

 

 

El caso de Andrea González Paduan conmocionó a toda la provincia, en 2015. "Lo maté a patadas", fue su confesión entonces. Se encontraba en libertad, aunque ahora la condena quedó firme y deberá cumplir 10 años de prisión efectiva (Foto: Archivo). Detienen a la mujer que asesinó a golpes a su bebé recién nacido El caso de Andrea González Paduan conmocionó a toda la provincia, en 2015. "Lo maté a patadas", fue su confesión entonces. Se encontraba en libertad, aunque ahora la condena quedó firme y deberá cumplir 10 años de prisión efectiva.

 

Personal de la Brigada de Delitos Complejos de Policía Provincial procedió -este miércoles- a la detención de la ciudadana Andrea Paola González Paduan (28), mujer que, en 2015, confesara con total desparpajo y frialdad haber asesinado a patadas a su hijito recién nacido, en un descampado de Ushuaia.

 

En el marco de un caso que conmocionó a una provincia entera, tras una serie de juicios y alegatos, la joven había sido sentenciada en 2016 a 16 años de prisión, aunque luego el Superior Tribunal de Justicia le redujo la condena a 10 años, de cumplimiento efectivo.

 

No obstante, lo anterior, tras la presentación de un recurso de casación por parte de la defensa de Paduan -quien siempre expuso su "inimputabilidad"-, la condena no quedó firme, por lo cual la mujer gozaba increíblemente de su libertad, pese a admitir desde el primer momento haber sido responsable de semejante y aberrante crimen.

 

En ese sentido, durante la jornada de ayer el juez Dr. Rodolfo Bembihy Videla ordenó a la autoridad la aprehensión de la condenada en su domicilio del barrio Solier, quedando ésta en carácter de comunicada. A posterior, se diligenció su traslado al Servicio Penitenciario del barrio Los Fueguinos, donde quedó alojada en la Unidad de Detención de Mujeres.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en