Domingo, 18 de Febrero de 2018 | 17:06

¡Alerta! Prohíben el uso y comercialización de materiales médicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT)prohibió a través de distintas disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, el uso y distribución de algunos elementos médicos y la comercialización de otros. Desde kits de cirugías hasta dispositivos pediátricos fueron alcanzados por las distintas disposiciones, tras inspecciones que evidenciaron irregularidades. 

 

Por un lado se prohibió el uso y la distribución en todo el territorio nacional, del producto médico rotulado como: KIT DESCARTABLE ESTÉRIL DE CIRUGÍA (Para profesionales) Esterilizado en Óxido de Etileno por Esterilox S.A. Contiene: 1 Camisolín manga larga". La medida es "hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración", el proveedor. Porque, entre las razones que motivaron la prohibición de la comercialización, es que la procedencia del material era de la firma Miguel A. Calleja, pero el establecimiento no aparecía en ningún registro y cuando las autoridades fueron a la dirección que aparecía, en Santos Lugares, encontraron una vivienda familiar. 

En la disposición también pidieron que se instruya un sumario sanitario a la firma DENCORP S.A.y a su Director Técnico, por presunto incumplimiento al artículo 19 inciso a) de la Ley 16.463, porque fue en una inspección allí donde encontraron los productos sin mayores precisiones de su origen. 

La A.N.M.A.T también prohibió el uso y distribución en todo el territorio nacional del producto médico rotulado como “Colector para drenaje con válvula anti reflujo/ FORLANO 2005/ PEDIATRICO/ INDUSTRIA ARGENTINA”, tras encontrarlo a la venta en la empresa Kinen Instituto Ortopédico, de la localidad de Santa Fe.

Los productos figuraban a nombre de la firma BIODESCARTABLES MARRIOR S.R.L. habilitada como fabricante de Productos Médicos por Disposición ANMAT Nº 6061/15, pero cuando las autoridades fueron allí, la responsable de la firma expresó que “BIODESCARTABLES MARRIOR S.R.L. no ha fabricado ni comercializado la misma, aclarando que si bien la marca FORLANO es propia y exclusiva de la empresa, el producto Colector para drenaje con válvula anti reflujo/ FORLANO 2005 PEDIATRICO nunca fue registrado ante la ANMAT”.

Por otro lado, el organismo tomó conocimiento de la comercialización de medicamentos por parte de la DISTRIBUIDORA S & M propiedad del Señor Masimo Sixto Carlos, de San Miguel de Tucumán, fuera de su jurisdicción, para lo que no estaba habilitada. 

Por eso se prohibió la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera del ámbito de la provincia de Tucumán, que se le instruya un sumario a Masimo Sixto Carlos propietario de la distribuidora,y a quien ejerza su dirección técnica.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en