Domingo, 18 de Febrero de 2018 | 01:33

Descubrimiento histórico: la NASA registró glaciares de hielo puro enterrados en Marte

Con la ayuda de la nave Mars Reconnaissance Orbiter, que está en Marte desde el 2006, un grupo de científicos de la NASA realizó un hallazgo histórico en el famoso planeta rojo: depósitos subterráneos enormes de agua salada, de hasta 170 metros de espesor.

 

 


Donald Trump anunció que EEUU mandará hombres a la Luna "como paso previo a Marte"Quiso ser el "Bill Gates argentino" y ahora triunfa en la NASAUn planeador en la Patagonia busca realizar estudios en la atmósfera

El equipo, liderado por Colin Dundas, localizó ocho de estas características geológicas, bautizadas como "escarpes". Esta vertiente de roca corta el terreno de forma abrupta. En un análisis publicado en la revista Science, los especialistas remarcaron que el hielo grueso se oculta justo debajo de la superficie, a poco más de un metro.

"Hemos encontrado una nueva ventana en el hielo para estudiar, que esperamos que sea de interés para los interesados en todos los aspectos de Marte y su historia. Este podría ser un objetivo tentador para futuras exploraciones, así como un recurso valioso para los terrícolas acampados en el planeta", explicó Dundas.

Escándalo en la NASA: el astronauta japonés al final no creció nueve centímetros en el espacioQuién es el astronauta japonés que creció nueve centímetros en el espacio y temen que no pueda volverLa NASA compartió la foto de un "muñeco de nieve" desde el Espacio

Aunque no es novedad que Marte tiene hielo, ya que se sabía desde que la nave Mars Odyssey llegó al planeta, hasta ahora no se sabía la profundidad y la composición del mismo.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en