Domingo, 22 de Abril de 2018 | 05:49

PROCREAR no les entrega la vivienda que tenían que recibir hace meses

 

Una familia entregó 42 mil pesos y viene pagando cuotas de 4500 pesos desde octubre del año pasado, por un departamento del plan PROCREAR que nunca les entregaron.  Como ellos se encuentran otros vecinos de Río Grande, que esperan las viviendas que fueron anunciadas en el acto que se realizó en septiembre con la presencia del ministro Rogelio Frigerio y la gobernadora Rosana Bertone.

 

“En su momento nos llamaron para hacer una entrega de 42 mil pesos, para acceder de inmediato a la entrega de la vivienda. Ese dinero iba para trámites, papeleo, el pago del escribano y luego nos harían la entrega de las llaves”,  María Laura; una vecina de Río Grande quien con su esposo e hijos esperan la entrega de su departamento del plan PROCREAR, desde que la misma se anunció en el acto donde estuvo presente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a la gobernadora Rosana Bertone, en septiembre del año pasado.

 

En declaraciones a FM “Aire Libre” dijo que estuvieron esperando durante “más de dos meses, mandamos mails; recurrimos a todos los lugares donde pudimos, llamamos por teléfono, fuimos hasta Ushuaia y solo nos decían que había que esperar”, señaló. Luego indicó que en el mes de diciembre los llamaron “para decir que teníamos que poner 32 mil pesos más, por una nueva resolución que salió y que la pide el Banco (Hipotecario), para acceder a la casa”.

 

Aunque aclara que “tampoco nos garantizaban la entrega”, en una fecha determinada. “Nos dijeron que con esa plata volvíamos a la etapa inicial de análisis, que nos volvían a analizar otra vez como cuando tuvimos la primera entrevista al firmar los papeles, para ver si estábamos aprobados o no para el crédito hipotecario”, advirtió la mujer.

 

 

Dijo que no tuvieron más explicaciones y que les señalaron que eran “directivas de Buenos Aires, pero cuando llamamos a Buenos Aires nos dicen que ellos se encargan desde que tenemos la llave en mano. Después hablamos otra vez con el gerente del Banco Hipotecario y nos dice que ellos ya no están a cargo y que enviaron nuestra carpeta a Buenos Aires y se maneja todo desde allá”.

 

“Desde ahí ni tenemos más respuesta, hasta el día de hoy, y seguimos pagando las cuotas de 4500 pesos desde el mes de octubre, que nos siguen llegando”, comentó María Laura. Aunque aclara que “tampoco nos garantizaban la entrega”, en una fecha determinada. “Nos dijeron que con esa plata volvíamos a la etapa inicial de análisis, que nos volvían a analizar otra vez como cuando tuvimos la primera entrevista al firmar los papeles, para ver si estábamos aprobados o no para el crédito hipotecario”, señaló.

 

Sin embargo dicen que estuvieron en contacto con otras familias que ocupan ya su departamento, quienes les aseguraron que “recién cuando estuvieron viviendo comenzaron a pagar”.

 

Lo cierto es que son muchas las familias que esperan, desde septiembre del año pasado, que les entreguen el departamento comprometido. Ese anuncio se había realizado en el acto donde estuvo el ministro Frigerio y la gobernadora Bertone, pero nunca se concretó.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en