Jueves, 18 de Octubre de 2018 | 11:47

Un avión en la ruta: trasladan un Hércules para homenajear a héroes de Malvinas

Otro avión en las rutas. Otro homenaje a héroes de Malvinas. Este año, un Boeing 737 que había trasladado tropas fue llevado desde Ezeiza a la Ciudad de los Niños de La Plata. Ahora, un Hércules C-130 que participó de la guerra de Malvinas en 1982 fue trasladado de Tandil a Pilar, donde hay un museo que homenajea a los héroes del conflicto armado.

 

 

El proyecto se gestó hace 5 años y fue idea de un grupo de veteranos. El objetivo es homenajear a los tripulantes del único avión de ese tipo que fue derribado en combate. El objetivo se empezó a hacer realidad hoy, con la llegada de la aeronave, que se instalará para funcionar como cine y testimonio de la guerra de Malvinas.

 

El avión que cayó en combate fue un Hércules C-130 con matrícula TC-63. Allí perdió la vida el Comodoro Hugo César Meisner, que era de Pilar, junto a otros 6 tripulantes.

 

 

El traslado se hizo por tierra desde la Base Aérea de Tandil hasta Pilar, donde funciona el complejo museográfico "Cenotafio de Malvinas", donde hay una reproducción del cementerio de Darwin.

 

Una vez que el fuselaje sea acondicionado como cine, allí se proyectarán documentales sobre Malvinas. El lugar es habitualmente visitado por escuelas, contingentes y centros de jubilados. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que proveerá equipamiento.

 

Como sucedió en julio, cuando un Boeing 737 que llevo tropas a Malvinas y también fue parte de la flota presidencial fue llevado de Ezeiza a La Plata, también causó sorpresa ver, sobre un remolque, al C-130, que mide 30 metros de largo, 7 de ancho y 5 de alto, circulando por las rutas.

 

Al predio de Pilar llegó cerca de las 8 de hoy. El traslado terrestre comenzó ayer. El recorrido, a muy baja velocidad, incluyó la ruta 29, la localidad de General Belgrano, de ahí a Luján por la ruta 41, y finalmente, a Pilar.

 

El avión recorrió por tierra casi 400 kilómetros hasta el kilómetro 5 de la Ruta 28 en Pilar.

 

El Monumento a la Guerra de Malvinas es el único en su tipo que hay en el país. Tiene 6 hectáreas en las que está Cenotafio, una réplica del cementerio original de Darwin, con 649 cruces. También hay una réplica de la capilla “Stella Marys” de Puerto Argentino.

 

Además del Hércules, hasta el lugar será trasladado un avión Mirage.

 

“Hace 5 años que estamos con este proyecto. Es muy significativo porque no tiene precedentes en Argentina. La única motivación por la que los veteranos hacemos este enorme esfuerzo es porque amamos nuestro país", dijo Carlos Felizzola, ex combatiente, y agregó: "Hace 35 años pusimos todo por la patria, y hoy nuevamente ponemos nuestro esfuerzo para honrar a aquellos que con mucha valentía lucharon en el campo de batalla.

 

Ahora comenzarán las tareas para rearmar el avión, al que se le quitaron las alas y otras partes para el traslado. Mientras tanto, en el museo siguen las visitas guiadas para escuelas y contingentes. Se puede acceder desde las redes sociales. En Facebook: Cenotafio de Malvinas. En Instagram: @cenotafio_de_malvinas.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en