Viernes, 24 de Novienbre de 2017 | 02:46

El peligro que esconde poner el número de teléfono en Facebook

Por defecto, el número móvil es público. Pero con la configuración de "¿Quién puede buscarme?" se anula lo que haya establecido para ese dato

 

Sin embargo, también implica un riesgo para la seguridad, sobre todo si la famosa red social tiene acceso al número de telefonía móvil y este se hace público.

 

El portal Hacker Noon proporcionó los pasos a seguir para evitar que el número esté al alcance de todo el mundo.

 

Como primer paso en el perfil de Facebook se debe ir al apartado de "Configuración y herramientas de privacidad". Se selecciona "¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?"

 

Por defecto, el número móvil es público. Pero con la configuración de "¿Quién puede buscarme?" se anula lo que haya establecido para el número de teléfono.

 

Te puede interesarLa campaña electoral en la que las redes sociales terminaron de desplazar a los medios tradicionales De acuerdo con Hacker Noon, si tiene configurada su privacidad para que todo el mundo pueda buscarlo, esto permitirá que cualquiera vea su número, y Facebook ofrece muy pocas medidas para evitarlo.

 

Cuando se proporciona el número a la red social, las únicas opciones de privacidad son compartirlo con "Todos", "Amigos de amigos" y "Amigos", ya que no existe la opción de "solo yo".

 

Muchas personas ni siquiera saben que Facebook tiene su número de teléfono. Si bien la empresa no puede extraer ese dato, le pedirá repetidamente que lo confirme y lo guarde al instalar la aplicación para móviles.

 

Y es así como se agrega su número. Esto demuestra que, a pesar de sus esfuerzos, Facebook sigue enfrentándose a grandes retos en cuanto a privacidad, según analiza Hacker Noon.

 

Existe la opción de borrar el número móvil, pero el número de teléfono proporciona una excelente forma de autenticación para su perfil. El único consuelo es que puede limitar "quién puede buscarme", seleccionando "solo amigos".

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en