Viernes, 24 de Novienbre de 2017 | 02:46

Según una encuesta, el 54% cree que la reforma laboral afectará su trabajo

 

El 54% de las personas consultadas en una encuesta realizada en el Conurbano Bonaerense coincidieron en que la reforma laboral que busca implementar el gobierno nacional afectará su trabajo, mientras que la preocupación trepa a 63% entre los más jóvenes.

 

En esta línea, el 41,5% cree que la situación laboral empeoró durante el último año y sólo un 19,9% afirma que mejoró. Además, el 50,4% los vecinos del GBA cree que el sindicalismo no los defenderá en caso que la reforma los perjudique.

 

Un estudio de opinión realizado por la consultora Analogías evaluó el grado de acuerdo alcanzado entre los vecinos del Conurbano Bonaerense respecto a las reformas propuestas por el Gobierno Nacional, entre ellas la previsional, la laboral y la tributaria.

 

"Casi el 50% de los encuestados cree que los grandes empresarios son los principales beneficiarios", detalla la encuesta realizada por Analogías.

De acuerdo, a los posibles cambios específicos a la legislación en materia laboral, casi el 70% se mostró en desacuerdo con que se modifique eventualmente la forma de computar las horas extras y el 65,3% indicó que las indemnizaciones deben ser pagadas por el empleador, en lugar de constituir un fondo de seguro abonado por los propios trabajadores.

 

Una de las principales conclusiones del estudio en lo que a las reformas que implementará el Gobierno se refiere “es que benefician en una medida mucho mayor a los grandes empresarios”.

 

Casi el 50% de los encuestados cree que los grandes empresarios son los principales beneficiarios. Entre los jóvenes y adultos de hasta 44 años, la cifra resulta más alta, así como en el segmento de mayor nivel de estudios.

 

Respecto a la reforma previsional, el 45,7% de los entrevistados consideró que las jubilaciones “deben continuar actualizándose con los criterios fijados por la Ley de Movilidad Previsional vigente”, contra un 26,8% que cree que deben ajustarse por inflación exclusivamente.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en