Viernes, 24 de Novienbre de 2017 | 02:42

Se recupera el jinete Diego Torres

 

El padre del malogrado jinete, Pablo Torres, celebró la mejoría de su hijo Diego, quien hace un par de semanas sufriera un accidente al caer de su cabalgadura cuando el animal rodó y cayó encima del joven jinete.

 

El jinete Diego Torres de 19 años y que hace unas dos semanas rodó con su cabalgadura en una fiesta de jineteada, se recupera en el Hospital Regional Río Grande, tras haber pasado 16 días en coma. Su padre, Pablo Torres, expresó la alegría de toda la familia y seres queridos por esta recuperación ya que tenía muy pocas chances de sobrevivir.

 

 

El padre del malogrado jinete, Pablo Torres, celebró la mejoría de su hijo Diego, quien hace un par de semanas sufriera un accidente al caer de su cabalgadura cuando el animal rodó y cayó encima del joven jinete.

 

“Este lunes por la tarde lo cambiaron de sala, lo pasaron a una sala común, pero igual hay que cuidarlo las 24 horas y lo importante es que salió del coma y hay que seguir luchando para que siga mejorando día a día. Su evolución es para nosotros una alegría enorme porque salió de ese cuadro complicado y está respirando por sus propios medios”, resaltó Pablo Torres.

 

En el mismo sentido añadió que “han pasado 72 horas desde que le sacaron el respirador y para nosotros es algo importante porque estábamos pasando momentos críticos, difíciles, no tenía muchas esperanzas de vida y hoy está respirando por sus propios medios, si bien hay que cuidarlo mucho porque se mueve y se puede caer, pero reitero, la alegría de la familia es que ahora está con muchas expectativas de vida y estamos todos unidos cuidándolo”.

 

El entrevistado relató que “vivimos 16 días con mucha preocupación y casi sin dormir, fue un verdadero infierno, pero hoy la situación es otra y agradecemos a los médicos, enfermeros y demás personal del hospital porque gracias esas atenciones nuestro hijo está en una sala común, fuera de terapia intensiva”.

 

“Es como decía el médico, es un chico que vuelve a nacer y tal es así que hay que hablarle porque es como que tiene que aprender de nuevo todo y esperamos que comprenda lo que le decimos, ya mueve los brazos y las piernas, mueve la cabeza, pero no sabemos si entiende lo que hablamos y le decimos. Lo único que le falta es tener conocimiento, solo hay que esperar y tener paciencia; no olvidemos que ha tenido un accidente que en muchos casos es fatal, pero hay que tener confianza en Dios y que se mejore y restablezca totalmente”, explicó el padre.

 

Además de agradecer al plantel del Hospital, Pablo Torres agradeció a todos los que estuvieron apoyando a la familia y a los medios de comunicación que siguieron atentamente el caso “y también a la Municipalidad de Río Grande que nos está apoyando constantemente y a los amigos que nos vienen a acompañar”, concluyó.

 

 

“Lo importante en este caso es que está mejor”

Por su parte el director del nosocomio local, Dr. Cristian Tejedor, destacó que “lo importante es que se desvinculó del respirador; es decir, de la asistencia mecánica que era lo que lo mantenía a la terapia intensiva; todavía neurológicamente le falta mejorar bastante, sigue alimentado artificialmente por una sonda pero justamente en la parte neurológica va ganando mucho, despacito va recuperando la movilidad del cuerpo, le falta hacerlo en el brazo izquierdo que está un poquito más débil, pero estimamos que una vez que baje la inflamación que tiene, va a mejorar eso también y después irá mejorando la parte cognitiva que es la que más tiempo le llevará, pero como siempre les decimos a las familias, a veces hay que esperar hasta un año para una recuperación completa y para también determinar cuánto más o no, pueda recuperarse un paciente, porque luego de un traumatismo tan grave los pacientes a veces les lleva mucho tiempo, pero lo importante en este caso es que está mejor”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en