Miércoles, 22 de Novienbre de 2017 | 13:31

Desde Torneos adelantaron una serie de modificaciones buscando un producto de elite.

Menos repeticiones, oídos para escuchar todo y estadísticas instantáneas, los cambios en las transmisiones de la Superliga

 

 

Ya con las elecciones legislativas del último domingo en el pasado, el fútbol argentino se prepara para volver con todo. Y así como el martes se supo que habrá sólo dos encuentros que se televisarán por el sistema básico del cable, la 7ª fecha también trae novedades en cuanto a la transmisión de los partidos. Así, al menos, lo anticipó Leonardo De Pinto, director de contenidos de Torneos, la empresa de marketing deportivo y líder de medios en América Latina que fue designada para reproducir las jornadas futboleras.

 

Apoyados en la utilización de nuevas tecnologías que "mejoran la experiencia del televidente", en Torneos anuncian modificaciones que logren emitir "un producto de elite, que esté a la altura de las mejores ligas del mundo". ¿Cuáles son esos cambios? Veamos...

 

Rapidez de la producción en vivo: el entrenado ojo de los encargados de las producciones de cada encuentro permite que las jugadas que transcurren se asocien con otras similares, para reflejarlo con placas comparativas y estadísticas instantáneas.

 

Los partidos duran más de 90 minutos: si bien la mayoría de los fanáticos pone toda su atención a la hora exacta en la que el árbitro da el pitazo inicial, un cuarto de hora antes la transmisión arranca "su" partido con la información esencial (formaciones, suplentes y árbitros) y datos extra.

 

Esperar es una virtud, no un error: de ahora en más, mientras la pelota esté rodando, la cámara apuntará siempre hacia la jugada. Si hay una mano dentro del área, offside o cualquier otro tipo de polémica, recién se podrá apreciar la repetición cuando se detenga el juego. El "vivo" se antepone a cualquier tipo de replay.

 

El periodista, al mismo ritmo de las imágenes: todos los datos que saldrán al aire están en el libreto de los relatores, comentaristas y campo de juego. La información no debe confundir al periodista, sino aportarle herramientas para interpretar lo que sucede o sucederá a lo largo del partido.

 

La importancia del sonido ambiente: las arengas previas y los diálogos entre los futbolistas en los túneles y antesalas al césped de las canchas tienen su lugar de aquí en más. Los periodistas ya no "pisan" esas jugosas charlas que "desnudan" a los protagonistas.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en