Martes, 22 de Agosto de 2017 | 00:17

El Ministerio de Educación lleva adelante actividades recreativas para niños y jóvenes

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lleva adelante las denominadas “Actividades Recreativas Regionales”, programa que se encarga de realizar actividades por nuestra región para que los niños y jóvenes conozcan su provincia, su flora y fauna.
 

En el marco de dicho programa, la Dirección organiza actividades recreativas regionales en consonancia con la Semana del Medio Ambiente, destinadas a las escuelas de nivel primario, articuladas también con los jardines de infantes.

Leonardo Villalba, referente departamental de la Dirección Provincial de Educación Física, explicó que “en estas jornadas se abordan la clasificación de la vida del mar, entre plantas y animales,  el reciclado de basura, la generación de conciencia de bajo impacto cuando uno va a recorrer lugares que tienen que ver con el bosque, reserva costera y demás acompañadas con actividades recreativas como la palestra tipo bulder, tirolesa, juegos de destreza y de desplazamiento, entre otros”.
 
Las actividades se realizaron en el Gimnasio de la Escuela N°21 y Gimnasio de la Escuela N°2 los días 13 y 14 de junio y bajo la misma consiga, se repetirán el 28 de junio en la Escuela N° 4 del Barrio Austral.
“De esa manera, dividiéndolo por sectores, nos aseguramos que los chicos puedan concurrir y  aprovechar estas jornadas” señaló Villalba.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en