Lunes, 18 de Diciembre de 2017 | 09:54

Importante despliegue para la captura de perros sueltos en la zona de la Margen Sur

En un operativo con junto entre la Dirección de Zoonosis y la Coordinación de Tenencia Responsable, durante la mañana del miércoles se desplegó un gran operativo de captura de perros sueltos en la zona de la margen sur de la ciudad.

El operativo es parte de la tarea que ambas áreas llevan adelante en el marco del cuidado responsable de mascotas en la ciudad, que incluye campañas informativas, la promoción de la adopción de mascotas, jornadas de castración masiva y este tipo de actividad de captura e infracción a los propietarios de animales sueltos.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana. Dr. Federico Runin, recordó que “trabajamos fuertemente con los vecinos en uno de los aspectos más relevante, que es la concientización, la educación, en el cuidado de las mascotas que tienen en sus domicilios particulares”.

“En esta línea de trabajo seguimos acciones, complementando otras tareas importantes, como son las castraciones masivas, las identificaciones mediante chips y la entrega de antiparasitarios, servicios totalmente gratuitos”, recordó el funcionario.

Por eso, este tipo de operativos responden al requerimiento de vecinos que plantean con preocupación la actitud irresponsable de algunos dueños de animales en perjuicio de todos los habitantes de la zona.

“En esto además estamos poniendo énfasis en preservar la salud de las personas”, agregó Runin.

Este tipo de despliegue se estará replicando en los próximos en otras zonas de la ciudad como son los Chacra XI, Chacra XIII, entre otros sectores en los cuales se agudiza la problemática de los perros sueltos, ante el desinterés de dueños desaprensivos que abandonan a sus mascotas y perjudican, además de los animales, a sus propios vecinos.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en