Lunes, 16 de Octubre de 2017 | 19:09

Hay alrededor de 30 sumarios por certificados médicos truchos

El ministro Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial Leonardo Gorbacz, confirmó que solamente en Ushuaia existen “alrededor de 30 sumarios administrativos y el mismo número de denuncias penales en trámite por certificados médicos adulterados o falsificados” de agentes de la administración pública provincial, estando en proceso de relevamiento la situación en Río Grande y Tolhuin.

Gorbacz explicó en una entrevista brindada al periodista "Rulo" Quiroga en FM del Pueblo de Río Grande, que dio instrucciones al área de Medicina del Trabajo que depende del Ministerio de Salud provincial para “hacer un relevamiento exhaustivo de todos los expedientes y verificar el estado de avance de los mismos”.

El Ministro precisó que “en algunos casos se trata de falsificación lisa y llana y en otros de adulteración, donde el certificado es verdadero pero se cambia, por ejemplo, la cantidad de días para obtener más tiempo de licencia de manera irregular”.

“Si queremos desarrollarnos y avanzar como Provincia tenemos que terminar definitivamente con este tipo de conductas que claramente configuran hechos de corrupción. Tierra del Fuego necesita del trabajo y el compromiso de todos y no de personas que pretenden vivir de la Provincia sin trabajar y en algunos casos, sin siquiera vivir acá”, señaló Gorbacz.

Por último, el Jefe de Gabinete recordó que “tenemos una instrucción clara de la Gobernadora de enfrentar todo hecho de corrupción que suceda en el Estado y así lo estamos haciendo tanto en el caso de los Red Sol, el desvío de vacunas y el uso irregular de licencias”.
 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en