Lunes, 18 de Diciembre de 2017 | 11:38

Concejo deliberante de Tolhuin lo primero es la familia

Un portal local público un informe de investigación sobre los manejos administrativos del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Según los datos brindados, el presupuesto se traduce en beneficios personales. 52 es el número de la cantidad de personas en planta.

Un portal local público un informe de investigación sobre los manejos administrativos del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Según los datos brindados, el presupuesto se traduce en beneficios personales. 52 es el número de la cantidad de personas en planta. Cifras anuales millonarias; La mayoría de los Concejales superarían los 150 mil pesos mensuales y con los vínculos directos alcanzarían los 3 millones 500 mil pesos anuales. A continuación el informe.

 

Esposas, maridos, hermanos y hermanas, hijos e hijas, cuñados y hasta suegros tienen un lugarcito en el CONCEJO DELIBERANTE de Tolhuin. “Concejales Millonarios”, pero la plata no alcanza. “La familia es lo primero, segundo, tercero… Algunos Ediles se llevan 250 mil pesos mensuales. La nómina de personal arroja un resultado de 52 empleados de la estructura Deliberativa, de los cuales, solo 15 trabajan diariamente.

 

El sueldo de los funcionarios supera los 700 mil pesos por mes, el personal de planta permanente alcanza la módica suma de 800 mil pesos mensuales; en tanto que la planta política se ubica en los 400 mil pesos por meses.

 

Un Concejal en el año se lleva de bolsillo 1 millón 200 mil pesos más 350 mil pesos en gastos de representación. En Tolhuin hay cinco Ediles millonarios pero no les alcanza. A los ediles se les ocurrió una grandiosa idea, sumar a su grupo familiar al gran equipo de trabajo.

 

El Concejo de Tolhuin lleva una práctica silenciosa y eficaz para los intereses personales de cada uno de sus integrantes. El Ex Presidente del Cuerpo, Marcelo Muñoz, ($115, 910,00 x mes), llevo adelante la práctica conocida como nepotismo. Su dieta mensual alcanzo los 116 mil pesos mensuales, mientras estuvo en la representación del Poder Deliberativo. Pero como la familia es lo primero; acomodo en planta permanente a su mujer Maira Lucero ($31.433,52 x mes), Su cuñada Aixa Lucero ($38.880,16 x mes), Su Suegro Angel Lucero ($36.860,78 x mes), Su Hija Mileva Trucco ($25.848,58 x mes), Su otra hija Moira Trucco ($18.182,90 x mes), Su sobrino Jastreski Lorenzo ($24.359,28 x mes), Su yerno Kevin Caballero ($17.297,44) en total la suma familiar ronda los 308 mil pesos mensuales- si lo hacemos anual- la suma alcanzaría los 3 millones 616 mil pesos.

 

Bonos extra para cada uno de los Concejales.

“Amigos son los amigos”: Juan Harrington- Prosecretario Legislativo ($63.603.38 x mes), Américo Donatti.- Secretario Legislativo- (74.466.23 x mes).

Cada despacho de Bloque tiene una estructura de 2 personas (Planta Política con categoría 24 y 10). La suma en sueldo se aproximas los 50 mil pesos mensuales.

 

La actual Concejal Alderrete (Esposa del Ex Concejal Anibal Cardozo). ($72.251,06 x mes), También tiene su equipo, armado, primero por su marido y con su ingreso al Poder, el recorrido es el mismo; Cardozo Dario (Sobrino- NO TRABAJA- $21.595,20), otro sobrino, Alejandro Cardozo ($28.827,22 x mes), Sobrino X2 Jorge Gas ($36.646,16 x mes), José Gas ($68.592,67 x mes), Cardozo Ramón ($19.581,58 x mes) en total la suma familiar ronda los 302 mil pesos mensuales. Si lo hacemos anual- alcanzaría los 3 millones 600 mil pesos.

 

El actual Presidente Francisco Oliva ($85.989,38 x mes), ubico a su sobrino en Planta permanente; Alexis Barria ($23.040,14 x mes), Su cuñada Priscila Simioni ($18.616,56 x mes), Su concuñado Vargas Carlos ($28.057,24 x mes), ser un buen amigo sirve: Britzius Cristian- Secretario Administrativo ($ 45.911.74 x mes), en total de la suma se ajusta en los 201 mil pesos mensuales. Anuales 2 millones 400 mil pesos.

 

“Parece que les conviene que estemos dividido”, dijo el Concejal Rodríguez tras las elecciones de Autoridades del Concejo.

 

La cuenta bancaria de los camporistas también alcanza- pero ajustadamente- el millón de pesos. Eso sí, no gozan los mismos beneficios que el resto de sus pares.

 

Matias Rodriguez ($80, 423,54 x mes) se suman dos personas a Planta política (Categoría 24 y 10). Sueldos que se aproximan a una suma de ($50.00.00 x mes), Un extra de casi 3 números: Fondos para el manejo político de bloque, en el anual el lápiz se afina a la suma de 1 millón 500 mil pesos aproximadamente.

 

Ana Cejas ($ 83.402.18 x mes) se suman dos personas Planta Política (Categoría 24 y 10). Sueldos que se aproximan a una suma de ($50.00.00 x mes), Un extra: Fondos para el manejo político de bloque, un extra de casi 3 números: Fondos para el manejo político de bloque. En el anual el lápiz se afina a la suma de 1 millón 500 mil pesos aproximadamente. Si hacemos la comparación entre los Ediles del acuerdo político y los chicos de la campora, podemos decir, que solo “un Concejal” del grupo de tres se lleva el doble y un “poquito más” que los dos camporistas.

 

La clave: Los Ediles se liquidan el ítem antigüedad que significa solo en el caso del Concejal Muñoz 40 mil pesos por mes. Un agente planta permanente más de 15 años en el mismo concepto recibe 6 mil pesos por mes.

Son aproximadamente 6 millones por mes y más de 60 millones anuales para la estructura del Concejo.

 

Sus representantes invierten fuertemente en cargos políticos, personal planta permanente y contratada. Se suman a la pirámide estructural y administrativa; Abogados, Contadores, Asesores con erogaciones monetarias en carácter de honorario profesional con cifras de gran escala en el sistema contable.

 

Durante el año 2016- solo se realizaron 6 sesiones, los proyectos que se destacan son: Nombres de calles- Adhesiones a leyes Nacionales y Provinciales y proyectos de declaraciones de Interés. Los únicos y escasos proyectos de producción propia, fueron del Bloque de unión “Rodriguez- Cejas”. Algunos continúan en comisión y otros ya están archivados.

 

En el debate público y discusiones abiertas apenas alcanzan las 3 horas sumando todos los encuentros parlamentarios y las lecturas del orden del día.

 

Cabe destacar, que el Ejecutado 2016 y el ejercicio contable (Presupuesto 2017) no se encuentran aprobado. El Concejo de Tolhuin demanda gasto y parece ser, que-no alcanza. El Intendente Claudio Queno declaro en medios provinciales, “Quieren un aumento porcentual”.

 

Significado: “Más plata”, el Jefe Municipal no cedió postura entendiendo el manejo desairado del Poder Deliberativo que evidencia poca producción en materia legislativa y resultados muy acotados para el bien común.

 

¿Está prohibido? no, ¿Está bien? tampoco, seguramente muchos de los familiares – funcionarios son idóneos para el puesto que ocupan, pero muchos otros, no.

 

Vale destacar que la sesiones-cuando las hay- se llevan a cabo en el recinto de los bloques políticos, donde sus medidas son de 6 de largo por 3 de ancho, donde solo están los 5 ediles, personal de administración y asesores.

 

Por años en la ciudad se acostumbra a no brindar información a los vecinos que quieran participar de las sesiones para los cuales fueron elegidos.

Fuente: Minuto Fueguino
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en