Lunes, 18 de Diciembre de 2017 | 11:37

Cruce por la identidad: Nadadores recorrerán 6 kilómetros de costa en Río Grande

El año pasado cuatro marplatenses nadaron seis kilómetros del Estrecho de San Carlos, en Malvinas. La iniciativa se denominó “Cruce por la identidad”, en apoyo al pedido de la identificación de los soldados caídos en las Islas. Este año serán 19 los marplatenses que nadarán en nuestra costa.

“Cruce por la identidad” surgió a partir de la iniciativa de cuatro nadadores amateurs de Mar del Plata (Diego Picardo, Martín Sánchez, Adrián Echavarría y Guido Ganim) que, el 16 de marzo del año pasado, recorrieron seis kilómetros en el Estrecho de San Carlos en las Islas Malvinas.

El objetivo: acompañar y dar a conocer el “Proyecto ADN”, impulsado por la Fundación “No me Olvides”, para lograr la identificación de los 123 soldados enterrados en el cementerio de Darwin.

El proyecto que impulsó la Fundación “No me Olvides” fue tomado por autoridades nacionales y por la Cruz Roja Internacional, que ya inició los estudios en tierras malvinenses

Este año, invitados por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de nuestra ciudad, y con el apoyo del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata (CESC), se decidió llevar adelante un nuevo “Cruce” en tierras fueguinas.

Con la premisa de mantener vigente la Causa Malvinas y homenajear a los veteranos de guerra, este año serán 19 los nadadores amateurs que recorrerán un tramo de seis kilómetros el próximo 1° de abril, en vísperas de la Vigilia que se realiza en nuestra ciudad.

Andrés Rosso, Diego Picardo, Bernardo Boucho, Adrián Echavarría (participaron del viaje a las Islas Malvinas), Mariana García Urretabiscaya, Eduardo Senas, Pablo Millán, Adrián Echagüe, Jeremías Fiocchi, Leonardo De Tomassi, Julieta Rosso, Christian Chalde, Germán Lagrasta, Pablo Cano, Guillermo Marelli, Fernando Cejas, Fabián Raimo, Jorge Gómez y Fabián Parada son los nombres de quienes visitarán Río Grande para homenajear a nuestros héroes.
“Contagiar Malvinas”

Bernardo Boucho -camarógrafo y editor que el año pasado acompañó a los cuatro nadadores a Malvinas- no ocultó su emoción por este nuevo cruce tras la experiencia del año pasado, aunque esta vez en aguas fueguinas.

“La verdad es que la repercusión que tuvo la edición del año pasado se contagió y ésa era la idea justamente, porque en esto no hay ningún trasfondo económico ni político; Malvinas va más allá de cualquier cosa, y con el agregado que de cuatro nadadores ahora somos 19 en total”, señaló.

Recordando que la premisa del primer “Cruce por la identidad” fue acompañar el “Proyecto ADN”, iniciativa que logró su objetivo, Boucho sostuvo que esta nueva propuesta “es contagiar y motivar a la gente, para que se hable de Malvinas más allá de abril y junio, porque por ejemplo en Mar del Plata no se habla mucho de Malvinas”.

“Y para mí tiene un significado muy especial porque yo iba a nacer en Río Grande en junio de 1982, pero a raíz de la guerra mi mamá vino a tenerme en Mar del Plata, así que nací y me crié acá”, señaló.

Chapista; periodista; panadero y hasta un nutricionista son algunas de las profesiones de los nadadores amateurs que el 1° de abril, intentarán recorrer seis kilómetros de costa en Río Grande para respaldar la vigencia de la Causa Malvinas y al mismo tiempo, rendir homenaje a los excombatientes.

Remarcando el esfuerzo de logística que implica esta iniciativa, Boucho detalló que desde Mar del Plata viajarán alrededor de 40 personas, entre nadadores y familiares. Cada uno de ellos asumirá el costo del traslado, incluso con la organización de una cena para recaudar fondos. “Somos todos laburantes, nadamos porque nos gusta y todo lo hacemos a pulmón”, dijo Boucho.

Fuente: El Sureño
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en