Viernes, 24 de Novienbre de 2017 | 02:37

“Crece la cantidad de jubilaciones y no la cantidad de aportantes” indicó Bahntje

El presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Rubén Bahntje, se refirió a las declaraciones del legislador Pablo Blanco quién sostiene que se debe quitar el aporte solidario y aclaró que tras el informe preliminar de valuación actuarial del entonces IPAUSS que realizó Eduardo Melinsky se “mostró claramente que de no haber sido por estos recursos no se habrían podido abonar las jubilaciones y el problema sería aún peor hacia adelante”.

 

En diálogo con Radio Provincia Bahntje sostuvo que “hubo modificaciones de fondo, muchas son graduales pese a eso crece la cantidad de jubilaciones y no crece la cantidad de aportantes, desde enero de 2016 a enero de 2017 hay 475 nuevas jubilaciones, es casi un 8 % más, con la misma cantidad de trabajadores y la progresión sigue”.

En ese sentido aseveró que “cada año que pase este deficit se va a ir incrementando” al tiempo que indicó que “la fuente de financiamiento va a ser la que determinen los legisladores, puede ser el fondo solidario y puede ser también otra pero sale del presupuesto” .

Tras eso detalló que “el presupuesto de TDF sancionado para este ejercicio es 21 mil millones de pesos, un poco más de 3 mil millones es el pago de jubilaciones es decir, el 15 % de ese presupuesto , otro 15 % es para la coparticipación de los municipios entonces habrá que ver de este 70%, de donde se puede sacar algo más para cubrir el pago de las jubilaciones”.

“Ese algo más será achicar presupuesto de poderes, cerrar escuelas, hospitales o convertir los 21 mil en 21.500 vía creación de impuestos” indicó el Presidente de la Caja de Previsión Social.

Para finalizar manifestó que “los legisladores podrán definir esos recursos desde donde se toman, las exposiciones que hizo economía han sido muy claras, no hay números ocultos tampoco una caja donde se estén guardando recursos por las dudas , los fondos se gastan en el mes”.

Fuente: Actualidad Tdf
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en