Sábado, 20 de Enero de 2018 | 03:57

Grupo Newsan organiza la 1° Jornada de Ergonomía en el Fin del Mundo

Este sábado, entre las 10:00 y las 17:00, en la sede del IPES (Deloqui y Rivadavia), se realizará la 1° Jornada de Ergonomía en el Fin del Mundo, organizada por el Grupo Newsan, junto a la Fundación Argentina de Ergonomía. La charla estará a cargo de Sebastián Astorino, presidente de esa entidad. La actividad, que es gratuita, está enmarcada dentro de la política de responsabilidad del grupo en trabajar focalizados en la prevención de los riesgos laborales.

La jornada está orientada a profesionales y docentes de las carreras y especialidades en seguridad e higiene, salud ocupacional, psicología laboral, kinesiología, terapia ocupacional, relaciones laborales, recursos humanos, medicina laboral, prevencionistas, gerentes de producción, ingenieros de procesos, e inspectores del Ministerio de Trabajo y de la SRT. 

 

Los contenidos se basarán en el nuevo marco legal en Argentina en materia de Ergonomía Laboral, se trataran las nuevas obligaciones legales y técnicas, los protocolos de ergonomía obligatorios, y la convergencia de la nueva Resolución 886/15 y la Res. 3345/15 SRT con la Res. 295/03, Anexo I y el Programa de Ergonomía Integrado. Además se presentaran los objetivos y metas, de la Fundación Argentina de Ergonomía para 2016 y se realizará el lanzamiento del corto sobre la temática y el primer y único software de gestión ergonómica para empresas desarrollado en Argentina. 

 

“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta actividad, enmarcada en el programa preventivo de cuidado de la salud que venimos desarrollando desde hace un tiempo, junto a un equipo especializado, y con el cual hemos logrado disminuir considerablemente los riesgos. Queremos compartir nuestras buenas prácticas con otros profesionales que puedan aplicarlas en sus ambientes de trabajo. En este sentido es importante capacitar sobre las normas que debemos cumplir para detectar y controlar el riesgo ergonómico”, sostuvo el doctor Cristian Oberti, Jefe Médico de Grupo Newsan.

Fuente: Grupo New San
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en