Jueves, 29 de Junio de 2017 | 10:59
REFORMA AL IPAUSS

Reforma al régimen jubilatorio docente

“Esta modificación exige a los docentes que tengas 25 años de servicio, 10 años frente al grado y 20 años de aporte a la Caja. Lo que se agregó el nueva Ley es la edad en que deben jubilarse que es a partir de los 50 años en los docentes ambos sexos” explicó la Legisladora Andrea Freytes .

La Legisladora Andrea Freytes durante esta mañana brindó una entrevista a Aire Libre Fm en donde explico en que consiste la “Modificación al Régimen Docente” la ley 561.

Fleytes expresó “Rosana Bertone tomo la decisión de hacerse cargo de la realidad financiera que tiene la provincia, y tomar las medidas necesarias para solucionarla”.

“Esta modificación exige a los docentes que tengas 25 años de servicio, 10 años frente al grado y 20 años de aporte a la Caja. Lo que se agregó el nueva Ley es la edad en que deben jubilarse que es a partir de los 50 años en los docentes ambos sexos” explicó.

La Legisladora comparó la situación en que se jubilan los docentes en otras provincias “por ejemplo en la provincia de Buenos Aires se jubilan con 50, en Chubut 53 años y en Córdoba 60 años el hombre y 57 la mujer. Entiendo que para los docentes esto significa un cambio, pero yo siendo docente entiendo que no es una edad extrema que complique mucho”.

También describió cómo será el régimen en el caso de los docentes que presentes servicios en Escuelas Especiales “la ley anterior les exigía 10 años frente al grado, 10 años de servicios en escuelas especiales en la provincia y 20 años de servicio en general en cualquier escuela y sin ninguna edad. Ahora con la nueva ley lo único que se modifica es tener 15 años de servicio en la provincia, también continua sin límite de edad”.

Otra modificación importante a la Ley 561 es el cálculo final en los haberes jubilatorios “lo que se pide ahora con esta nueva ley es que se toma en los últimos 120 meses, es decir, los últimos 10 años. Anteriormente también hablábamos de los últimos 10 años, pero solo se tomaban los últimos 24 meses para realizar el cálculo, con la mejor remuneración y consecutivo. En la actualidad se toma el promedio de los últimos 120 meses”.

La Legisladora hizo mención que las personas que ya hayan iniciado los trámites jubilatorios el cálculo del haber se hará en función de la ley vieja, es decir, se promediará los últimos 24 meses y nos los 120 como estipula la nueva ley. Fleytes expresó que las próximas personas que se jubilen percibirán el sueldo el cual han aportado en los últimos diez años, ya que muchos se jubilaron cargos directivos, supervisores, etcétera el cual se han desempeñado solamente en los últimos 24 meses. Hizo mención en que muchos han agarrado cargos políticos y se han jubilado con los haberes del mismo y no por lo que han aportado la gran parte de su vida laboral.

Fuente: Minuto Fueguino
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

27 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en

encuesta

Estas de acuerdo con la implementación de un Cupo Trans?

Ver Resultados