Viernes, 24 de Novienbre de 2017 | 02:45

La municipalidad desalojó a una mujer y a sus 3 hijos que ocuparon una vivienda social

La madre tomó la determinación de ocupar una vivienda social esta mañana porque hace 5 días vive en la calle con sus hijos de 1, 4 y 5 años. Sin embargo, cuando las autoridades tomaron conocimiento se hicieron presentes en el lugar con la policía para sacar a la madre de la casa amenazándola con quitarle a los niños y no darles ayuda alimentaria. 

El hecho trascendió por el trabajo que hacen los voluntarios de la agrupación "Aprendamos a Ayudar" que rapidamente pusieron en conocimiento a los vecinos de esta grave situación que vive esta mujer junto a sus hijos que están en la calle.

Ellos, relataron que esta mañana, la familia integrada por una mujer y sus hijos de 1 año, uno 4 años (discapacitado) y otro de 5, ingresaron por una ventana a una vivienda social del barrio de Chacra XIII. La medida la tomaron porque hacía 5 días que dormían en la calle sólo con lo puesto. 

Luego de que ingresaran al lugar, estuvieron unas horas cuando se hizo presente personal de Acción Social de la municipalidad de Río Grande acompañados por la policía, quienes ingresaron a la vivienda y sacaron a la madre y sus pequeños hijos. Según la información que trascendió personal de la municipalidad le dijo a la señora que la iban a denunciar y de esa forma podría perder a sus hijos. Además de que no la ayudarían con alimentos para los menores.  Estos argumentos utilizaron los funcionarios para desalojar a esta mujer sola y trasladarla a un hospedaje. 

Pero, también trascendió que la amenazaron con desadjudicarla de las viviendas y no darle más ayuda.

Es lamentable que el área que depende la prof. Gabriela Castillo de la Municipalidad de Río Grande resuelva estas situación con vecinos en extrema vulnerabilidad de esta manera.

Se sabe de la gran estructura de empleados y gastos de Asuntos Sociales (como los casi 5 millones de pesos en subsidios entregados antes de las elecciones) y ahora no tienen herramientas para este y otros casos extremos de mujeres solas con hijos que en lo único que son ayudadas es con una bolsa de comida. Realmente es lamentable. 

Fuente: Sur Noticias
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

5 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en