Miércoles, 24 de Mayo de 2017 | 20:28

Falleció un niño por síndrome urémico hemolítico

Un niño de dos años falleció este jueves en el Hospital Regional Río Grande a causa del síndrome urémico hemolítico. Así lo confirmó el director del centro de salud, Oscar Ruiz, en referencia al caso denominado “el mal de la carne cruda”.

El pequeño que falleció a las 13. 45 de este jueves y se encontraba internado desde hace dos días. "El niño ingresa al hospital donde se realiza el diagnóstico de SUH, se le realizó un tratamiento de diálisis que no dio resultados", informó el director.

En horas del mediodía de este jueves "el niño sufre un paro cardio respiratorio y luego de unos 40 minutos de tratar de reanimarlo finalmente fallece" agregó Ruiz recordando que "el pronóstico de esta enfermedad es peor cuando más chico es el paciente".

Esta enfermedad es popularmente conocida como "el mal de la carne cruda". La Argentina forma parte de la región más atacada del mundo, afectando de 12 a 14 casos por cada 100 mil niños menores de 5 años (en el resto del mundo se registran de uno a tres).

El SUH es producido por una toxina (Shiga), liberada por una bacteria conocida como Escherichia Coli enterohemorrágica, que habita por lo general en alimentos y en particular carne bovina y, en especial, carne picada. Su reservorio por lo tanto es el ganado vacuno.

Otras formas de transmisión son aguas contaminadas por heces bovinas, verduras regadas con agua contaminada y, a veces, de persona a persona por la ruta fecal-oral.

 

Fuente: Actualidad Tdf
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en

encuesta

Estas de acuerdo con la implementación de un Cupo Trans?

Ver Resultados