Viernes, 24 de Novienbre de 2017 | 02:45
CASO NICOLE

Declaró Cata Cata, aunque no aportó nada nuevo a la causa

Los abogados querellantes del caso de Nicole Ojeda dieron detalles de la causa en exclusivo. El detenido Elías Cata Cata amplió su declaración indagatoria, aunque no sumó ningún dato de interés para los investigadores. Se espera que en las próximas horas se confirme de manera oficial cómo se resuelve la situación procesal de los detenidos. 

En horas de este mediodía el principal sospechoso del crimen de Nicole Ojeda, Elías Cata Cata, finalmente brindó una ampliación de su declaración indagatoria.

En una primera instancia Cata Cata se negó a declarar, sin embargo, a minutos de que se decida sobre su situación procesal decidió romper el silencio aunque no aportó nada nuevo a la causa.

Su relato se centró en lo ya mencionado por otros testigos, que consiste en que él estaba con la menor dándole un baño cuando ella le manifestó sentirse con dolores de panza. Por lo que, procedió a alertar a la abuela de la niña.

La declaración se dio en medio de un fuerte operativo se desplegó en los tribunales debido a lo sucedido en la última marcha en pedido de justicia cuando los manifestantes ingresaron a la Comisaría con intenciones de "linchar" al imputado. 

En relación a este tema, el Juez actuante el Dr. Eduardo López, consultado sobre la situación de los imputados manifestó que si bien aún no puede informar sobre la resolución final, se encuentran trabajando en el análisis de las pruebas colectadas.

Sin embargo, otras fuentes indican que se estima que desde el juzgado de instrucción se podría emitir en cualquier momento un auto de procesamiento con prisión preventiva para el detenido Cata Cata, lo que significará que esperará al juicio oral privado de su libertad. La situación de la abuela de Nicole, Carmen Tecay, es diferente ya que si bien estuvo presente en la casa los testigos la sitúan en el lugar sin tener conocimiento de lo que estaría sucediendo en el baño de la vivienda. Por lo que, dadas las circunstancias se le podría dictar una falta de mérito. 

Los abogados Dr. Martín Baigorria y la Dra. Adriana Ignacio Varisco informaron que Valeria Ojeda, madre de Nicole, fue aceptada como querellante en la causa, y han manifestado que hoy por hoy la mujer se encuentra en un estado delicado ya que aún está en shock debido al trágico final que tuvo su pequeña hija de tan sólo 4 años. 

Los abogados indicaron que con respecto a las pruebas que hasta el momento se han producido la más importante es la referida a los resultados de la autopsia ya que han aportado certeza sobre la causa de muerte.

Así mismo, solicitan a la comunidad continuar apoyando a la madre y a sus seres queridos por todo lo que están atravesando.

Fuente: Redacción
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en