Miércoles, 16 de Enero de 2019 | 17:30

Hombre alterado tomó de rehenes a médica y enfermero en el Hospital Regional

El hecho ocurrió algunos minutos antes de las 5, luego de que un joven de 22 años los encerrase en un consultorio y amenazara con cortarle el cuello a la doctora. Tras una efectiva intervención de efectivos policiales y ante un escenario de marcado nerviosismo, el sujeto fue reducido y quedó internado en el área de Psiquiatría.

Un confuso episodio policial tuvo lugar a primera hora de este miércoles en el Hospital Regional Ushuaia, luego de que un sujeto exaltado se tornara agresivo con los pacientes en espera, y llegase a amedrentar con un elemento filoso a personal médico presente en el nosocomio.

 

Según precisó -en diálogo con FM Master's- el Jefe de Prensa de la Policía Provincial, subcomisario Darío Rodríguez, el resonante hecho se suscitó alrededor de las 4.45 de esta jornada, tras requerirse la presencia policial en el sector de la guardia, por una situación de tensión que se estaba viviendo.

 

En este sentido, Rodríguez indicó que, luego de que presuntamente un hombre amenazara a personas que se encontraban esperando recibir atención médica, personal de Salud lo hizo pasar a la guardia para tranquilzarlo, algo que no consiguieron.

 

Tal fue el escenario de tensión, que este individuo se puso más nervioso, tomó un elemento contundente filoso y a "modo de rehén" -según las propias palabras del subcomisario- tomó primero a la médica de guardia -Dra. Merched-, y después a uno de los enfermeros.

 

En primera instancia, un oficial de la policía comenzó a dialogar con esta persona, quienamedrentaba con cortarle el cuello de su rehén. A posterior, el sujeto se encerró dentro de un consultorio junto a la doctora y el enfermero. 

 

Tras hablar por varios minutos con el enfermero, el agresor liberó a la médica, aunque continuaba amenazando al rehén restante. Pasados unos minutos y a raíz del intercambio de palabras con la policía, el individuo procedió a liberar también al enfermero.

 

Inmediatamente varios efectivos policiales ingresaron por la puerta principal y la puerta interna de la guardia, donde procedieron a la reducción e identificación del sujeto, de 22 años.

 

Finalmente, se procedió a internarlo en el Área de Salud Mental, donde fue medicado. "La situación generó mucho nerviosismo en las personas que estaban presentes", expresó el Jefe de Prensa de Policía, quien confirmó que -afortunadamente- ninguno de los profesionales y pacientes presentes resultaron con lesiones.

 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en