Domingo, 24 de Marzo de 2019 | 14:02

Dos contenedores repletos de materiales reciclables para la Fundación Garrahan

El sábado pasado se llevó adelante la última juntada del año en beneficio de la Fundación Garrahan, donde voluntarios, agrupaciones y vecinos recolectaron y clasificaron tapitas, llaves de bronce, papel, latas de aluminio y placas radiográficas. La carga se enviará por vía marítima, y en los próximos días se conocerá el balance total del año. El objetivo fijado para 2018 es llegar a las 30 toneladas; gracias al aporte y el compromiso de todos.

 

Voluntarios, agrupaciones y vecinos de Ushuaia completaron dos contenedores de 40 pies con tapitas plásticas; llaves de bronce; papel; placas radiográficas y latas de aluminio, durante la cuarta y última juntada del año en beneficio de la Fundación Garrahan.

Encabezados por la coordinadora a nivel local, Viviana Remy, los voluntarios se reunieron el sábado pasado desde las 10 en el cuartel central de Bomberos Voluntarios, ubicado en Magallanes y Don Bosco, donde recibieron las donaciones de vecinos, empresas, comercios y entes públicos para sumar a esta causa solidaria que se ha convertido en un ejemplo del compromiso y la solidaridad  de los fueguinos.

En diálogo con EDFM, Remy destacó “el gesto de tanta gente que ha dado lo más preciado, su tiempo; para esta gran obra que logramos entre todos”, expuso, valorando especialmente la labor de los bomberos voluntarios de todos los cuarteles de la ciudad, que también se sumaron a la recepción de materiales reciclables; los scouts Capitán Helaman; Timaukel; las Guías Stella Maris y los ‘Guardianes del Ambiente’. Además se incorporaron donaciones desde Tolhuin, para el envío de la carga que se concretará por vía marítima.

Este año se fijó un objetivo especial para las juntadas: Llegar a las 30 toneladas de papel, tapitas plásticas y 30 kilos de llaves de bronce, que marcarían un récord de solidaridad y voluntariado desde Ushuaia; en el 30° aniversario de la Fundación Garrahan. En los próximos días se conocerá el total recolectado y entregado a lo largo de 2018.

“Termina un año cargado de emociones y mucho agradecimiento, a las familias, agrupaciones, instituciones y empresas –expresó Remy-, que colaboraron y aportaron su granito de arena para cumplir los sueños de los Programas de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan”, dijo.

A lo largo del año, las juntadas de la Fundación Garrahan se desarrollaron con la colaboración de distintas empresas que facilitaron la logística y el transporte de la carga

 “Juntar el material, transportarlo y hacerlo llegar a la Fundación es todo un desafío que sólo se logra por el compromiso de la gente que conserva y trae los materiales; el personal de Puertos y Aduana que colabora para el traslado y la logística; y las empresas que colaboran con los camiones, las cajas y la entrega en destino”, sostuvo la Coordinadora a nivel local.

 

 

Fuente: El diario del fin del mundo
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en