Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 | 00:44

Comienza el juicio a un joven que golpeó y le cortó el rostro a su pareja

Sebastián Jara, de 23 años, enfrentará desde hoy un juicio oral y público, acusado por un hecho de violencia de género, luego de haber agredido a su pareja a quien le corto el rostro con un arma blanca y propinarle una golpiza, en un incidente que ocurrió la madrugada del 13 de mayo pasado, en la localidad de Tolhuin. El debate oral y público se realizará en los tribunales de Río Grande, teniendo en cuenta que Tolhuin pertenece al Distrito Judicial Norte.

El hecho que se lleva a juicio ocurrió en una vivienda ubicada en calle Calafate al 30. A las 2 de la madrugada, aproximadamente, Jara ingresó a una vivienda donde se encontraba su pareja. Una vez en el interior, el imputado preguntó por la mujer a dos personas presentes en el living, y presumiendo que se encontraba allí, empleando la fuerza abrió la puerta del baño de la vivienda, donde observó a su hermano manteniendo relaciones con su pareja.

En ese momento, el hombre tomó una botella y golpeó a su pareja en la cabeza, para luego golpearla y patearla en diversas partes del cuerpo. La propietaria de la vivienda intentó intervenir hasta que vio que el imputado había tomado un cuchillo, con el que finalmente hirió en el rostro a la joven, quien debió ser asistida en el Hospital Regional.

En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Pablo Candela señaló que imputado deslizó “golpes de puño y patadas en el cuerpo, cabeza y rostro de la mujer”, y para ello utilizó “una botella y un cuchillo de cocina”.

Además, se desprende de la acusación que la pareja mantenía una relación de convivencia, y de la investigación en la etapa de instrucción, se conoció que la relación afectiva de ambos se desarrollaba en un contexto de violencia de género.

El Fiscal, Pablo Candela calificó el hecho descripto como “delito de lesiones leves en concurso ideal con lesiones graves doblemente calificadas por haber sido cometidas por el imputado contra su pareja y haber existido en la misma un contexto de violencia de género”.

Fuente: El diario del fin del mundo
DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en