Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 | 00:23

Acusado de homicidio en grado de tentativa declaró y negó los hechos

En su declaración negó haber estado en el local bailable donde se le imputa haberle propinado golpes a una mujer, y respecto de la acusación de tentativa de homicidio dijo que disparó hacía el techo para asustar a “Mejía”.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, inició ayer al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal que pudo haber tenido Marcelo Oscar Díaz, en esos dos hechos que corresponden a distintos años.

Tras la lectura de los hechos por parte del representante del Ministerio Público Fiscal, por los que se lo acusa a Díaz, el Tribunal dio lugar a las actuaciones preliminares y las partes desestimaron la presencia de algunos de los 19 testigos que estaban convocados al debate.

Seguidamente, el imputado accedió a declarar ante los jueces del Tribunal, y respecto del hecho de 2014, por el que está acusado del delito de lesiones graves, en perjuicio de una mujer, negó haber estado en el local bailable Náutico Pub, ya que no era un lugar que frecuentaba.

En consecuencia, desmintió haberse acercado a la guardia del hospital regional, a los fines de amedrentar a la víctima que, se encontraba siendo asistida en el lugar.

Sobre el hecho que data de abril de 2018, ocurrido en el galpón de la empresa Agrotécnica Fueguina, Marcelo Díaz, afirmó que disparó una vez hacia el techo de las instalaciones, con un revólver que llevaba en su automóvil, con el fin de asustar a Felipe Mejía.

Según el imputado, su compañero de turno noche -Mejía-, había sido enviado por el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, para amenazarlo con matar, ya que según declaró el propio Díaz “no quería formar parte del grupo de choque del sindicato”.

Luego, el Tribunal llamó a prestar declaración a los testigos Felipe Mejía (víctima principal), y a Gustavo Martín Oyarzo Gallardo y Elvio Daniel López, quienes se encontraban en el galpón de la empresa Agrotécnica al momento del hecho.

Los tres testigos desmintieron que Marcelo Díaz haya efectuado el disparo hacía el techo como declaró ante el Tribunal, sino más bien coincidieron en que los disparos del imputado iban dirigidos hacía Mejía, con quien anteriormente había tenido una disputa en una cancha de fútbol.

Tras pasar a un cuarto intermedio, los jueces resolvieron reanudar el debate este miércoles a las 10, para escuchar las testimoniales de tres testigos, entre ellos, la mujer que habría sido golpeada con una botella de vidrio, en 2014 en el Náutico Pub.

El doctor Eduardo Urquiza representa al Ministerio Público Fiscal, y la defensa del imputado la asumieron el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, doctor Gustavo Ariznabarreta y la Defensora Pública, doctora María Eugenia Díaz.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en