Miércoles, 14 de Novienbre de 2018 | 02:29

Audiencia por el conflicto en Tecnomyl

El Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a una audiencia en el día de ayer, por el conflicto instalado en la empresa Tecnomyl. Los trabajadores advirtieron que solo levantarán el paro si aparece “una propuesta superadora”, que sirva para resolver el reclamo por la liquidación salarial, el premio y las condiciones laborales.

Javier Álvarez, secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, señaló que en la empresa Tecnomyl comenzaron “con medidas de fuerza, por esta decisión de la empresa que básicamente tiene que ver con los sueldos de los trabajadores, la forma en la que ingresaron nuevos trabajadores y el premio fin de año también”.

Sobre el último punto explicó que hubo “un acuerdo que habíamos realizado el mes pasado y ya tenía que estar resuelto, pero ahora la empresa se expide con una propuesta realmente irrisoria para la situación en la cual está el sector”.

El dirigente químico señaló además que “la empresa pidió esta audiencia en el Ministerio de Trabajo, para ver si puede llegar a mediar. Pero con los compañeros estamos convencidos que la propuesta, de haber alguna, tiene que ser superadora por todo lo que venimos perdiendo de poder adquisitivo en estos meses”.

En ese mismo sentido explicó que “la sensación que tenemos es que si levantamos la medida de fuerza, con esta administración que tiene la empresa Tecnomyl, no vamos a poder solucionar nada. Seguimos con la medida de fuerza afuera de la planta entonces, hasta que esto se pueda llegar a resolver definitivamente”, remarcó.

Álvarez dijo que “lo cierto es que con la nueva administración, que se encuentra en la provincia de Córdoba, venimos teniendo problemas porque no viven la realidad que tiene la industria en Tierra del Fuego. Eso es lo que trae el descontento por parte de la gente, con esta nueva administración tuvimos una pérdida del poder adquisitivo y cambios en la forma de liquidar nuestros sueldos; que generaron un impacto muy fuerte en lo que es la economía de los compañeros y sus familias”, insistió.

El secretario General de químicos y petroquímicos comentó que la empresa “dice que tiene problemas por medidas que tomó el Gobierno nacional, cuando bajó retenciones a materias primas. Dicen que hoy los mismos productos que hacemos acá se pueden elaborar en el continente al mismo precio o menor incluso, pero ese es un conflicto que lo tiene que resolver la empresa con el gobierno no puede ser que el hilo siempre se corte por los más delgado que son los trabajadores”, advirtió.

Para finalizar indicó que “por eso nosotros estamos firmes en esta postura que vamos a sostener hasta que se resuelva. Nosotros entendemos las urgencias que tiene la empresa, por eso nos comprometemos a analizar una propuesta pero tiene que ser superadora. El compromiso es completar la producción de acá a fin de año, porque la intención no es perjudicar a la empresa. Simplemente no queremos perder los derechos que los trabajadores se han ganado en el transcurso de este tiempo”, concluyó.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en