Miércoles, 14 de Novienbre de 2018 | 01:38

Hoy se realiza audiencia pública por incremento tarifario

La audiencia se realiza hoy al mediodía en el IPRA. Hay inscriptos únicamente dos expositores. El incremento solicitado por la Dirección Provincial de Energía ronda en promedio un 50%.

 

La audiencia pública para analizar el pedido de aumento tarifaria solicitado por la Dirección Provincial de Energía se desarrollará hoy, a partir del 12:00, en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas.

 

El encuentro, en el que oficiará como moderador el Subsecretario de Políticas Energéticas de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos Ricardo Vukasovic, contará con la exposición de parte de funcionarios de la DPE que fundamentaran las razones técnico-económicas que justifican el aumento solicitado, y la ponencia de dos vecinos que se inscribieron en el registro de expositores; uno de ellos es Lisando Fonrradona, Secretario de Acción Política del Partido Social Patagónico. 


Según trascendió, el incremento tarifario planteado para los usuarios de Ushuaia y Tolhuin contemplaría un aumento de entre el 30 al 50% en el cargo fijo y de entre el 47 al 59% en el valor de kilowats, dependiendo ello de la categoría de usuario. 
El reajuste se aplicaría en un solo tramo.


Mañana se realizará en Río Grande la audiencia por la suba de la tarifa para la Cooperativa Eléctrica, que sería de un 10% superior a la de la DPE.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

noticias relacionadas
Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos en